• anunciate2
  • anunciate1

Todo o nada para el CV Gran Canaria Urbaser en la CEV Cup en su doble cita en Polonia

El ŁÓDŹ Sport Arena será el escenario en el que se dirimirán los dos encuentros de los octavos de final de la CEV Cup, que se disputarán los días 14 y 15 de diciembre a las 17:00 hora insular canaria. En el encuentro del martes las Olimpilocas ejercerán de locales a pesar de jugarse el choque en terreno visitante, recuperando las polacas su condición de locales el miércoles.

El CV Gran Canaria Urbaser afronta su doble cita continental como lo que es, una eliminatoria histórica para las pupilas de Pascual Saurín, independientemente del resultado y con un rival top europeo, que intentará confirmar su vitola de ser uno de los principales favoritos al título de la CEV Cup.

ŁKS COMMERCECON ŁÓDŹ: favoritas por los cuatro costados

Las polacas llegan a la doble cita de los octavos de final de la CEV Cup con el favoritismo propio de ser uno de los principales candidatos al título y que se ve aumentado con su condición de anfitrión de una eliminatoria en la que el factor cancha podría darles una ventaja.

El ŁKS ŁÓDŹ como club multidisciplinar fue fundado en 1908, si bien la sección de voleibol femenino no comenzó su actividad hasta 1929, jugando ininterrumpidamente en la máxima categoría de su país desde 1968. Desde entonces las Łódzkie Wiewióry han engrosado su palmarés con 2 TAURON Liga, 3 Polish Cup, 1 Liga Kobiet, 3 subcampeonatos de la TAURON Liga, 1 subcampeonato Polish Cup, 1 subcampeonato Liga Kobiet, 1 subcampeonato de la Polish Supercup, 1 subcampeonato de la Polish 2 Liga Kobiet, 5 terceros puestos en la TAURON Liga y 6 terceros puestos Polish Cup.

A nivel internacional cuentan con experiencia en la Challenge Cup, competición en la que lograron una 4ª plaza en la temporada 89-90 como mejor clasificación histórica; y finalmente en la CEV Champions League, competición en la que la temporada pasada lograron una meritoria 9ª plaza.

El curso pasado el ŁKS Commercecon ŁÓDŹ terminó la temporada regular en 4º lugar de la TAURON Liga Women, con un balance de 15 victorias y 7 derrotas. En los playoffs lograban eliminar en cuartos de final al Bielsko-Biala (2-0), pero en semifinales caerían con el Rzeszow (2-1), cerrando su temporada con un tercer puesto tras doblegar en la final de consolación al Radom (3-2).

En la Copa de Polonia llegaban a semifinales, donde fueron eliminadas por el Chemik Police.

El eslovaco Michal Mašek se hacía cargo del banquillo esta temporada, en su segunda etapa al frente del equipo, tras dirigirlas anteriormente entre 2016 y 2019, procedente del PAOK Thessaloniki, tras una trayectoria que le ha llevado a entrenar en Alemania y ser seleccionador eslovaco. En su palmarés cuenta con 2 TAURON Liga, 2 Bundesligas Alemanas, 1 Polish Cup, 1 German Cup y 1 Green Cup.

El equipo polaco cuenta con un total de diez jugadores a destacar del más alto nivel europeo:
Roberta Ratzke (Colocadora internacional brasileña de 1.85m que vive su primera experiencia en Europa tras una brillante trayectoria en el voleibol de su país)
Ivna Colombo (Opuesta internacional brasileña de 1.85m, llegaba este verano al equipo procedente del Curitiba Volei brasileño y que cuenta conexperiencia en las ligas brasileña, francesa y japonesa)
Martyna Grajber (Receptora polaca de 1.80m, se incorporó al equipo este verano procedente del Grupa Azoty Chemik Police polaco)
Pietra Jukoski (Receptora internacional brasileña de 1.85m, llegó al equipo este verano procedente del Curitiba Volei brasileño y cuenta con experiencia en las ligas brasileña y egipcia)
Veronica Jones-Perry (Receptora norteamericana de 1.80m, se incorporó este verano al equipo procedente del Grot Budowlani ŁÓDŹ polaco, contando además con experiencia en EEUU e Italia)
Kamila Witkowska (Central polaca de 1.91m, procedente del Wolley Wroclaw polaco)
Klaudia Alagierska (Central polaca de 1.90m, que llegó al equipo hace tres temporadas tras militar en varios equipos polacos)
Paulina Maj-Erwardt (Líbero polaca de 1.66m, llegaba al equipo este verano procedente del Grupa Azoty Chemik Police polaco)
Krystyna Strasz (Libero polaca de 1.65m, cumple su sexta campaña consecutiva en el equipo)
Joanna Pacak (Central polaca de 1.87m, cumple su segunda temporada en el equipo)
En 1/16 de Final de la CEV Cup doblegaron al conjunto húngaro del Swietelsky Bekéscsaba, al que derrotaron en Polonia por 3-1 en la ida, repitiendo resultado en la vuelta en tierras magiares (1-3), para lograr el pase a los octavos de final.

Las pupilas de Michal Mašek llegan a la cita como quintas clasificadas de la TAURON Liga Women, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, tras caer en casa el pasado sábado ante el MKS Kalisz por 1-3.

CV GRAN CANARIA URBASER: las líderes invictas de la Liga Iberdrola VB piden paso

El conjunto grancanario aterriza en Polonia con los deberes hechos en la competición doméstica, dominando con mano de hierro una Liga Iberdrola en la que las Olimpilocas cuentan con victorias todos sus partidos, pero también lo hacen siendo conscientes de la diferencia de potencial con la liga polaca y de la dificultad de medirse a domicilio a un equipo plagado de estrellas, acostumbrado a brillar en el viejo continente.

Para el CV Gran Canaria Urbaser ya es un éxito de grandes proporciones el llegar a unos octavos de final de la CEV Cup por primera vez en su historia, un reto que afrontan sin ningún tipo de presión y con el derecho a soñar con dejar lo más alto posible el pabellón del voleibol grancanario, canario y de un país que quiere seguir creciendo en Europa.

El largo viaje, la condición de visitantes y el cansancio por la acumulación de partidos en las últimas fechas, son los principales enemigos a batir, más allá de un rival que cuenta en contra con la presión de tener que clasificarse para cumplir con su condición de grandes favoritas.

Pascual Saurín: "La vida está llena de sueños y nosotras tenemos que soñar siempre"

El momento actual del equipo

"Seguro que vamos a llegar a esta eliminatoria con ganas, muy motivadas y con ilusión, porque sabemos que jugamos contra un gran equipo, que cuenta con jugadoras muy contrastadas a nivel internacional y eso siempre es motivante para cualquier jugadora".

Polonia, un país que respira voleibol

"Viajamos a Polonia que es uno de los países donde siempre apetece jugar, porque cuentan con mucha tradición de vóley, el pabellón seguro que va a estar repleto de gente y se vive un ambiente muy bonito. A toda jugadora le apetece estar en esas plazas".

El objetivo

"Vamos a intentar competir hasta donde nos dejen, porque conocemos el potencial del equipo polaco que es bastante alto".

"Seguramente llegamos en nuestro mejor momento de juego, pero también sabemos que en una eliminatoria de estas características todo no depende solo de nosotras, porque vamos a tener también un rival enfrente que veremos hasta donde nos deja llegar. Nosotras llegamos bien y con muchos efectivos, sabiendo que cualquier jugadora puede entrar en un momento dado en el partido y echar una mano, que es algo que es bueno y positivo".

"El potencial del rival es altísimo, es un equipo que en su liga suele estar siempre en la parte alta y que quiere llegar lo más lejos posible en Europa. Son equipos hechos a conciencia para ganar títulos".

"Nosotras tenemos que salir a competir a nuestro máximo nivel y veremos si nos da para ganar".

Las claves

"La clave está en tener en todo momento mentalidad de competir, de saber que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, en un lugar en el que va a ser bonito jugar, pero a la vez que también va a ser muy difícil. Si tenemos una buena mentalidad podemos hacer algo".

Una eliminatoria atípica con dos partidos en 24 horas

"Hemos demostrado ya que en este tipo de dobles jornadas somos capaces de afrontar estas situaciones tal y como se nos presenten. Hemos decidido jugar los dos partidos allí, pero ellas van a tener el mismo problema que nosotras, van a tener que jugar los dos partidos de la misma manera y veremos cual es el equipo que puede estar mentalizado para jugar los dos partidos, que es al final lo más importante, porque muchas veces el primero puede diferir mucho del segundo. Todas esas circunstancias son las que debemos de ser capaces de aprovechar".

Con licencia para soñar

"Soñar hay que soñar siempre. La vida está llena de sueños y nosotras tenemos que soñar siempre, porque es lo que nos mueve. Tenemos que aspirar siempre a lo máximo, porque tenemos la oportunidad al estar allí y tenemos que ir a por ella".

Helia González: "Tenemos que ser muy valientes y no tener miedo aunque el rival sea superior"

El momento actual del equipo

"Llegamos a esta doble cita con mucha ilusión, con la intención de hacer un buen voleibol. Es una oportunidad muy buena para todas nosotras el poder disputar una competición como ésta y enfrentarte a equipos buenos, a jugadoras que ves por la tele, a equipos que sueles seguir y que no sueles contar con la oportunidad de hacerlo. Viajamos con mucha ilusión y contentas con los resultados que hemos logrado aquí en la competición nacional y ahora nos toca disfrutar de una competición tan bonita como es la CEV Cup y además poder hacerlo en Polonia".

Las claves

"Tenemos que ser muy valientes, arriesgar y no tener miedo a pesar de que el rival sea superior, tenemos que salir a hacer lo nuestro, porque tenemos talento y cosas buenas que nos pueden ayudar a hacerlas sufrir y llevarnos un buen resultado de allí".

Un rival sin puntos débiles a los que aferrarse

"Me encantaría que ellas tuvieran algún punto débil, pero no creo que lo tengan. Juegan en una liga muy potente y tienen jugadoras que juegan en selecciones muy fuertes, por lo que nosotras tenemos que intentar desestabilizarlas, porque ellas seguramente irán más relajadas que nosotras, porque saben que son mejores, pero nosotras tenemos que buscar los huecos, ser valientes, arriesgar en el saque y en ataque, para intentar romperles un poco su estructura, tenemos que buscarles las cosquillas".

Una eliminatoria atípica con dos partidos en 24 horas

"No sé si es mejor o no, porque al final depende de las sensaciones y de como se encuentre el equipo, porque al final nos puede venir muy bien o fatal, no creo que sea negativo, pero tenemos que preparar cada partido cuando toca, jugar el primero y ya veremos que pasa en el segundo, pero siempre intentando competir hasta el final".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio