• Idiscan 2
  • Idiscan

UD Ibiza Ushuaïa Volley vs CV Guaguas: duelo insular para seguir sumando

Los hombres de Sergio Miguel Camarero se desplazan a Ibiza para recuperar el 2º de los partidos aplazados por la COVID-19, un partido clave para los grancanarios que en caso de lograr los 3 puntos en juego escalarían hasta la 3ª plaza, superando en la clasificación general al Urbia U Energía Palma.

El encuentro tendrá lugar este jueves 3 de diciembre a las 17:00 (hora insular canaria) en el Polideportivo Es Viver.

El choque se encuadra en la 5ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina y se disputará con el arbitraje de Enrique Romero Martínez y de María Gloria Souto Jiménez.

CV Guaguas: recuperando el camino perdido

Los grancanarios desembarcan en Ibiza como los cuartos clasificados, aunque con 2 partidos menos disputados que sus antecesores en la clasificación, por lo que lograr los 3 puntos en juego ante los pitiusos les permitiría superar a Palma en la tabla y quedarse a un solo punto de Unicaja Costa de Almería, con otro partido todavía en la recámara para escalar hasta la 2ª plaza.

El partido llega en un buen momento para el CV Guaguas que ha sumado dos victorias consecutivas tras caer en Teruel, recuperando poco a poco el ritmo perdido de competición, siendo la cita del jueves una nueva prueba de fuego para medir el nivel actual de los amarillos.

Destacar la inclusión de Moisés Cezar en el último 7 ideal de la 11ª jornada de la SVM, además de la presencia de Alejandro Fernández y de Guilherme Hage entre los mejores.

Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo hasta el momento en lo que va de temporada se encuentran:

- Paulo Renan (2º mejor colocador)
- Pablo Kukartsev (3º mejor opuesto)
- Guilherme Hage (5º mejor receptor)
- Alejandro Fernández (4º mejor líbero)

UD Ibiza Ushuaïa Volley: antepenúltimo tren para la Copa

Los hombres de Aitor Barreros llegan a la cita con la necesidad de puntuar ante el CV Guaguas a 3 partidos incluido el del jueves para terminar la primera vuelta, si quieren mantener vivas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El partido no llega en el mejor momento para los pitiusos que acumulan 4 derrotas en sus últimos 4 partidos de la Superliga ante Unicaja (3-2), Soria (2-3), Manacor (3-1) y Almoradí (3-2).

Entre los jugadores más destacados del equipo ibicenco hasta el momento se encuentran:

- Matias Makinen (4º mejor receptor)
- Francisco José Fernández (5º mejor líbero)
- Carlos Mora (6º mejor colocador)
- Raúl Muñoz (8º mejor receptor)
- Riley Schmidt (9º mejor central)

Hage: "Nunca es fácil jugar en Ibiza"

El estado actual del equipo

"Estamos muy bien. Después del parón por el brote de coronavirus que tuvimos en el equipo, cada día nos encontramos un poco mejor, es algo que creo que forma parte del proceso natural, porque tuvimos que parar totalmente durante 15 días y no tuvimos después casi tiempo para poder entrenar".

"Esta semana sí que hemos podido entrenar y eso nos ha ayudado a encontrarnos cada vez mejor físicamente".

La importancia de la fortaleza mental para afrontar lo que viene

"Mentalmente creo que estamos todos bien. Creo que es un aspecto que va a ser muy importante para afrontar los próximos días porque hasta el 19 de diciembre no vamos a parar de jugar prácticamente un partido cada 2 días".

Analizando a Ibiza

"Ibiza tiene muy buen equipo y jugar allí nunca es fácil, es una cancha complicada. Juegan bien, tienen un equipo bien armado para esta temporada. Han sabido reforzarse con jugadores fuertes y ganarles en su casa no va a ser nada fácil para nosotros, como tampoco lo fue el pasado sábado en Lugo".

Fortaleza física y mental

"Tenemos que afrontar muchos viajes y es algo que nos va a exigir más todavía a nivel físico para poder aguantar. Necesitamos estar concentrados, pero estamos preparados para este momento porque ya sabíamos que esta situación iba a pasar. Estando la cabeza bien, el cuerpo podrá aguantar y jugar más partidos de lo habitual".

Jugar con la presión y la necesidad de su rival

"Es algo que debemos de saber manejar durante el partido. Puede ser algo bueno para ellos a la hora de saber que necesitan ganar y que les sirva de motivación en el partido, pero también puede ser algo bueno para nosotros si somos capaces de jugar con esa presión".

"Si hacemos las cosas tácticamente bien como venimos haciéndolas hasta ahora, es muy complicado para cualquier equipo el poder ganarnos. Si jugamos estando fuertes y ordenados en bloqueo y en defensa, lograremos meterles más presión si cabe a ellos. Puede ser un aspecto decisivo en el partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio