• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

UD Taburiente vs CH Sardinero: Cuando la necesidad aprieta

Segundo partido consecutivo en casa para las pupilas de Eugenio Paulón que reciben este domingo 1 de diciembre (12:30 horas) en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas al último clasificado, el CH Sardinero, en un partido de la 6ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey , en la que perder no está permitido para ninguno de los contendientes

El Taburiente afronta la 6ª jornada con la necesidad imperiosa de transformar en puntos el buen juego desplegado por el equipo en este inicio de temporada en el que van de menos a más y en el que la falta de picardía en determinadas fases de los partidos y la falta de pegada, le han llevado a perder un buen botín de puntos que se ha transformado en una situación delicada en la tabla, ocupando la 8ª posición con 4 puntos en su casillero.

A pesar de la situación clasificatoria, las sensaciones que desprende el equipo sobre el campo son buenas y no ha afectado a la química de las jugadoras, que poco a poco van cogiendo los automatismos necesarios para acercarse al nivel competitivo que busca el staff técnico, que trabaja a destajo para lograr el máximo nivel de un equipo llamado a dar grandes alegrías esta temporada a su afición.

La baja de Paula Fernández y las molestias de Romina Zanni durante la semana son los dos únicos inconvenientes que se ha encontrado el equipo en una semana en la que las jugadoras han trabajado a las mil maravillas y se encuentran preparadas para ir a por todas para brindar una nueva victoria ante su afición esta temporada.

La capitana, Atteneri Ortiz y Gisele Juárez con 2 goles cada una son de momento las máximas goleadoras de las amarillas.

CH Sardinero: con la misión de abandonar el farolillo rojo de la tabla

Fundado en 1984 como club de hockey hierba masculino con jugadores juveniles e infantiles del Colegio Calasanz y de La Pasiega HC; no creándose la sección femenina hasta la temporada 1987-88, llegando a ser subcampeón de la Copa de la Reina y disputar la Recopa de Europa.

Actualmente cuentan con equipos en todas las categorías tanto masculina como femenina, con más de 400 jugadores federados.

En lo deportivo la temporada no ha empezado de la mejor manera para las chicas de Ángel Laso que acumulan 4 derrotas de manera consecutiva tras sumar un empate en la jornada inaugural ante la Real Sociedad a domicilio (1-1).

Amanda González es la única baja a priori de las cántabras que se desplazarán a Gran Canaria con el objetivo de intentar sumar la primera victoria del curso, lo que sería dar un paso al frente, para evitar perder una categoría que tanto les costó conseguir el curso pasado.

Yosi Kakazu, Claudia Negrete y Sofía Vercelli, con 1 gol cada una son las principales goleadoras del Sardinero en lo que va de temporada.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

Reflexión post Egara

"Comenzamos la semana analizando lo sucedido en el último partido de liga ante el Egara con las jugadoras y por suerte coincidimos en muchas cosas, es algo que nos está sirviendo para sumar de forma positiva cada semana para poder crecer, sumar y seguir avanzando".

La visita del CH Sardinero

"Nos enfrentamos a un rival que aunque acaba de ascender se ha reforzado con jugadoras extranjeras y con experiencia, que se unen a las que ya estaban anteriormente en el equipo la temporada pasada y evidentemente saben como manejar ciertos momentos de partido y eso le puede dar un valor añadido al juego que están desarrollando".

"El Sardinero es un equipo que va a ir de menos a más, igual que nos está sucediendo a nosotras".

La importancia de sumar de 3 en 3

"Es muy importante para nosotras sumar los 3 puntos y poder reengancharnos a la zona media de la tabla, ya que se han dado algunos resultados que mantienen cerca en cuanto a puntos a los rivales que tenemos por encima nuestro".

"Nos vendría muy bien para reforzar nuestro optimismo de cara a mantener nuestras opciones de clasificación para la Copa de la Reina, que es algo que se va a decidir en diciembre al final de la primera vuelta y que es el primero de los objetivos que nos hemos planteado con el equipo".

El estado físico de las jugadoras

"La mayoría de las jugadoras están bien, aunque tenemos alguna jugadora algo tocada, como es por ejemplo el caso de Romina Zanni, pero que en principio estará disponible para el partido y Paula Fernández que prosigue con su recuperación contrarreloj para ver si logramos contar con ella antes de que finalice la primera vuelta".

"El resto de las jugadoras están bastante bien aunque algo fatigadas por el desgaste que se hizo el domingo, por lo que les hemos dado esta semana algún día de descanso".

Optimismo e ilusión por encima de todo

"Somos muy optimistas y estamos muy contentos con la evolución del equipo en el último partido con el Egara, a pesar de que se nos escapasen dos puntos en los últimos 30", pero debemos de mirar hacia adelante, seguir mejorando y mantener la dinámica de dar una cierta calidad en los entrenamientos que nos va a llevar a seguir creciendo y manteniendo lo que se viene haciendo bien, para potenciarlo, creciendo partido a partido".

"El fin de semana pasado ya se pudo ver un equipo más reconocible, que cuenta ya con ciertos automatismos, aunque con el handicap de tener que adaptar a las nuevas incorporaciones al equipo y la falta de competencia en Canarias hace que te cueste tener una pretemporada con más partidos que nos permitan llegar rodados al inicio del curso, teniendo que hacerlo con la temporada en marcha".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio