• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente cae en el shoot out y jugará por el tercer puesto del Campeonato de España de Hockey Sala Masculino

Derrota en el tercer y último partido que cerraba la fase de grupos ante el SPV Complutense (10-4) en la 2ª jornada del LXVII Campeonato de España de Hockey Sala Masculino en el Pabellón Félix Santana de la capital grancanaria y eliminación en el shoot out (3-2) de la semifinal ante el FC Barcelona (2-2)

Lleno absoluto y gran ambiente el vivido en la segunda jornada del evento en el antiguo Obispo Frías que ha sido una fiesta del hockey sala nacional con amargo final para la UD Taburiente.

Los anfitriones buscarán la medalla de bronce para redondear una gran actuación ante el Club de Campo en el duelo previo a la final en la mañana del domingo (9:45 horas).

Derrota por el primer puesto del Grupo A ante SPV Complutense (10-4)

La Complutense saltaba a la pista con un ritmo de circulación muy alto y tuvo la primera ocasión en su primera posesión. El Taburiente, que ejercía de visitante en este duelo, sufría con la pelota por la agresiva presión del equipo madrileño.

El primer gol llegaba muy pronto, en la segunda ocasión de los de rojo y negro aún en el primer minuto de juego. Ignacio Cobos, uno de los cuatro internacionales por España que alineaba Ignacio Usoz en este campeonato, adelantaba a su equipo tras la conducción por la derecha de José Pedro Villegas que finalizó encontrando a su compañero en el 2 contra 1 ante Václav Uhlíř. El checo ocupó la portería amarilla ante las molestias de Alfredo Ventura que tuvo que abandonar la cancha en el primer partido del viernes.

Antonio Sanz marcaba la primera distancia en la siguiente acción a pase de Cobos a pocos segundos del saque central del Taburiente tras el primer tanto (2-0, minuto 2). A pesar de todo, el equipo grancanario no acusó el golpe y encontró la solidez en su juego mientras ambos entrenadores ejecutaban los primeros cambios.

El juvenil José Antonio Figueroa apretaba de nuevo el partido con una precisa definición desde la derecha del ataque anfitrión (2-1, minuto 7). Václav impedía el gol en un penalti-córner de la Complu, pero Manuel Rodríguez anotaría el tercero para los de San Sebastián de los Reyes en la última jugada del primer periodo (3-1).

El segundo cuarto comenzaba con las dos formaciones iniciales en la cancha otra vez y con el Tabu buscando sus opciones fundamentalmente a la contra, buscando mantener el rigor táctico sin la pelota.

Mediado el periodo, la Complutense ampliaba la ventaja en dos goles aprovechando la superioridad numérica, el segundo de ellos aprovechando un penalti-córner (5-1, minuto 16).

La primera mitad acabaría con 3 lanzamiento de penalti-córner para el Taburiente muy bien defendidos por el equipo local. El marcador se mantendría casi 8 minutos inamovible incluida la reanudación, tras los que una jugada cruzando el campo hacia la izquierda de Álvaro Martín permitiría a Toshio Aoki convertir el segundo para los amarillos colándola entre las piernas de Ignacio Lamuedra, guardameta de la Complu, tras un rápido control a la media vuelta (5-2, minuto 23).

La respuesta madrileña con el tanto de Rodríguez en el mano a mano con Václav y el de Villegas acabó de espolear a los suyos conscientes de que la primera plaza del Grupo A era ya casi una realidad. Los de Kike Suárez perdieron la esperanza, aunque no bajaron los brazos (7-2, minuto 26).

Los errores le costaron al Tabu hasta 3 goles más en contra en el último minuto, aunque respondieron con otro par de Gorka Nería para el 10-4 final con un parcial de 5-3 en la segunda mitad.

El FC Barcelona jugará la final tras vencer en el shoot out (3-2)

Era de esperar un duelo diferente a los de la fase de grupos con ambos equipos arriesgando muy poco buscando minimizar los errores. El inicio dejó claro que así sería y parecía obvio que las emociones jugarían un papel clave en el devenir de la eliminatoria.

La portería del anfitrión, equipo visitante en el encuentro, volvía a estar ocupada por Alfredo Ventura, tras el choque sufrido en el debut ante Las Rozas y su ausencia en los 2 partidos siguientes.

Las ocasiones eran escasas en ambas porterías y la circulación más lenta, aunque la mayoría llegaban para los amarillos en los instantes iniciales. El Barça aprovechaba un penalti-córner en el minuto 16 con la definición perfecta de Jack Tyler para adelantarse (1-0), pero el Taburiente no demostró nerviosismo alguno antes del descanso y disfrutó de dos ocasiones claras que no pudo convertir.

La reanudación acabaría por confirmar el dominio grancanario. Jan Lara empataba con un pase rápido de Toshio al marcar a través del único penalti-córner aprovechado por el Tabu en la semifinal (1-1).

Los de Kike Suárez vivían sus mejores minutos con el público entregado y un juego más vertical lo que les permitía disfrutar de otro penalti-córner forzado en una buena acción de pase de espaldas de Federico Martín tras conducción. Tras el penalti-córner llegó un stroke que Alfredo Mesa ejecutó perfectamente por la escuadra izquierda de la portería defendida por Adrian Dvoracek (2-1, minuto 26).

El Taburiente entraba en los 10 minutos finales con ventaja por la mínima, buscando aumentar los nervios en el Barcelona, pero no pudiendo ampliarla. Casper Horn igualaría la contienda con un golazo frontal desde fuera del área a la media vuelta (2-2, minuto 32).

Jan Lara no pudo convertir un stroke que hubiera adelantado a los grancanarios con una parada de mucho mérito abajo de Dvoracek. Los minutos finales se desarrollaron entre lanzamientos de penalti-córner infructuosos y con ambos equipos evitando grandes riesgos. La grada vivió íntegramente de pie el desenlace de la segunda semifinal del Campeonato en un ambiente inmejorable.

El Barcelona lanzó primero en el shoot out en el que los hermanos Dvoracek fueron protagonistas. Andreas adelantó a su equipo, que no falló ninguno de los 3 intentados, y su hermano Adrian consiguió evitar el disparo de Gorka Neria en el tercer y último lanzamiento amarillo. Andreas Dvoracek también anotó el tercer gol azulgrana mediante un stroke señalado a Alfredo Ventura en la lanzamiento de Camil Papa. 3-2 en el shoot out final y el FC Barcelona clasificado para la final.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio