• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Suso Méndez: "Este playoff es una oportunidad de ascender que nos hemos estado trabajando toda la temporada"

El entrenador del Gran Canaria Fútbol Sala analizó el estado actual del equipo en la recta final de la temporada en la que se jugará el ascenso a una sola carta ante un rival todavía por decidir

Suso no quiso buscar excusas de ningún tipo, teniendo que afrontar el momento más decisivo de la temporada tras un confinamiento que ha cambiado las reglas del juego para todos los equipos por igual.

El ascenso en juego a un solo partido

"Estamos preparándonos para jugar el próximo día 25 de julio, aunque todavía desconocemos ante que rival lo haremos y si jugaremos en casa o fuera".

"Ahora mismo estaríamos encuadrados con el grupo de Madrid, siempre y cuando el equipo que se clasifique pierda alguno de los dos partidos que deben de disputar, tendríamos que jugar en Las Palmas, en caso contrario tendríamos que desplazarnos para jugar a Madrid".

El estado actual de los jugadores

"Veo a los jugadores con ilusión, con ganas de hacer cosas, pero evidentemente se nota que hemos estado parados, pero no es excusa, porque todos los equipos hemos pasado por esa misma situación".

"Es una cuestión de mentalidad y del momento que vivimos. En nuestro caso actualmente estamos trabajando entre seis y siete veces por semana, pero debemos de tener en cuenta que de aquí a ese partido pueden haber lesiones, cansancio acumulado o jugadores que no sean capaces de reactivarse para competir después de estar tanto tiempo parados".

"Creo que la incertidumbre sobre que equipo está mejor o peor que otro, no la tendremos hasta la última semana".

Menos rodados que su rival

"Es cierto que llegaremos sin ningún partido previo a esa final por el ascenso, pero esa situación se compensa por la circunstancia de que llegaremos sin ese desgaste previo de tener que jugar dos partidos para clasificarnos para la final".

"No hay que pensar en nada más que en jugar ese partido".

"Todos los equipos tienen que afrontar su propia problemática que puede favorecerles o no, dependiendo de cada caso. Lo que es, es y no podemos cambiarlo por nuestra necesidad, igual que el resto de nuestros rivales".

Una oportunidad de regresar a la categoría de plata

"Para nosotros es una oportunidad de ascender que hemos trabajado durante toda la temporada para conseguirlo y seguimos trabajando ahora, preparándonos para ese partido".

"La vida es ilusión y nosotros vamos a intentar ascender de categoría".

La seguridad de los jugadores a cargo de la RFEF

"Ya nos hicimos un test antes de retomar los entrenamientos y el día 22 nos van a hacer otro para ver como estamos todos".

"Pienso que el protocolo llevado a cabo por la RFEF hace que esté todo bastante controlado".

"Debemos de pensar exclusivamente en aquellas cosas que dependan de nosotros".

Su mayor preocupación

"Solo me preocupa que estemos todos bien físicamente para poder mantener el ritmo de partido y que seamos capaces de conjuntarnos; porque a los jugadores no se les ha olvidado como jugar al fútbol sala y todos saben como venimos jugando, debemos de recuperar la acción y reacción de cada jugador. Lo difícil es que nos aguante el físico y la mente".

"Si perdemos será porque el rival ha estado mejor preparado que nosotros".

Máximo compromiso de todos los jugadores

"Todos los jugadores están comprometidos, aunque es cierto que la temporada termina por las circunstancias el 25 de julio y algunos jugadores ya saben que no van a continuar la próxima temporada, como es el caso reciente de Ayose, con el que no se llegó a un acuerdo económico por la situación de incertidumbre que vivimos y él necesitaba tener tranquilidad, para poder negociar con los equipos interesados en él, ya que el mercado de primera y de segunda división está ya activo".

Ante todo disfrutar

"La única mentalidad que debemos de tener es la de disfrutar del momento, no solo del posible ascenso, sino también del trabajo realizado durante este tiempo. Haremos todo lo posible por intentar ascender".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio