• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Valeriano Mardones apuntala la zaga de la nueva UD Taburiente

El defensa central internacional argentino se convierte en el primer refuerzo del Taburiente Masculino para el curso 2021-2022, en el que los grancanarios volverán a tener como único objetivo el ascenso a la máxima categoría del hockey hierba nacional.

Valeriano Mardones, natural de La Plata, Buenos Aires (Argentina, 15 de marzo de 1991), es un defensa central experimentado y curtido no solo en la Liga Argentina, donde militó en el Santa Bárbara HC, club con el que debutó en la máxima categoría con tan solo 16 años; sino también en la TNB Malaysian Hockey League (Maybank), la Serie A1 Italiana (SH Paolo Bonomi), la División de Honor A Española (RS Tenis) y finalmente en la potente National 1 belga, donde militó esta última campaña en las filas del R. Ombrage.

El Taburiente se hace con los servicios de un jugador experimentado en varias competiciones, entre ellas la máxima categoría española, que cuenta con la doble nacionalidad ítalo-argentina y que se caracteriza por ser un jugador de equipo, con una gran capacidad para controlar el juego, dotado de un buen pase tanto en largo como en corto, especialista en el arrastre rápido y con capacidad para tirar penalti-córner.

En su palmarés cuenta con 5 Campeonatos Nacionales en Argentina, siendo designado como mejor jugador en 5 ocasiones, además de formar parte del Equipo Ideal de la competición en Argentina en 2004.

Imagen de Laurent Faucon Photography

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio