• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Victoria incontestable del CV Guaguas ante el Barça

Los de Sergio Camarero se impusieron por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-20) a un Barça Voleibol que no pudo contener la voracidad ofensiva de un Guaguas que dominó el choque de principio a fin, clasificándose para la gran final de mañana en la que se medirá al vencedor del choque entre Urbia Vòley Palma y Unicaja Costa de Almería.

Momento histórico el que se vivía esta tarde al filo de las 17:00 horas sobre el mítico parqué del Centro Insular de Deportes, con el debut en pretemporada del CV Guaguas en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, gracias en gran medida al apoyo del Instituto Municipal de Deportes, de la Federación Canaria de Voleibol y de la Federación Insular de Voleibol de Gran Canaria.

El Guaguas se impone con solvencia en el primer asalto

Los de Sergio Camarero saltaban a la pista con las ideas claras, mostrando mucha agresividad en ataque, liderados por Pablo Kukartsev y con Moisés Cézar sentando cátedra en la red, montando un muro infranqueable para el Barça que se mantenía vivo en el partido por algún que otro error no forzado de los isleños.

Renan dirigía la orquesta del Guaguas con maestría, dándole al equipo lo que necesitaba en cada momento, aprovechando Hage, Kukartsev y Matt Knigge para abrir una pequeña brecha en el marcador mediado el primer set, obligando a Fredy Mosquera a detener el crono con 13-10 en el marcador.

El tiempo muerto no parecía surtir el efecto deseado en los culés que sufrían para frenar a los grancanarios, primero con Pablo Kukartsev al saque y posteriormente con Moisés Cezar, que mostraba sobre el terreno el trabajo con Camarero durante toda la pretemporada, elevando el diferencial de los locales hasta los 8 puntos (21-14), que dejaba el partido muy cuesta arriba para los de Mosquera.

La solidez en defensa y la eficacia en ataque del Guaguas se le atragantaba a un Barça que poco o nada podía hacer para evitar que el 1-0 subiese al marcador del CID (25-16), tras cerrar el tanteo Matt Knigge con un poderoso tanto de saque directo.

El Barça lo intenta, pero el Guaguas se mantiene intratable en el segundo set

Jorge Almansa era el encargado de abrir la lata del segundo asalto, ante un Barça peleón que se resistía a caer por segunda vez en el partido, sin embargo los de Sergio Miguel Camarero hacían del bloqueo una pesadilla para los culés que sufrían en defensa para frenar los latigazos de Pablo Kukartsev, que sacaba el máximo rédito de la gran visión de juego de Renan, que movía con fluidez la bola de lado a lado del campo, buscando siempre la mejor opción.

Con 12-7 en contra, Mosquera solicitaba un tiempo muerto en busca de la reacción de sus hombres que apretaban los dientes en busca de poder mantenerse en el partido ante un Guaguas que concedía algún que otro error no forzado, que ayudaba a los culés a mantenerse en la pomada, aprovechando las consignas de su entrenador para obligar a Camarero a detener el tiempo con 16-15 en el marcador.

La reacción no se hacía esperar y Ale Fernández aparecía en escena para liderar a los suyos, que metían la directa, con Javier Sánchez a los mandos de la nave para finiquitar el segundo set con un claro 25-20, que colocaba el 2-0 en el marcador.

Primera victoria incontestable del nuevo CV Guaguas

Con un 2-0 en contra los de Mosquera arrancaban por delante en el marcador en el tercer asalto, con la necesidad de sumar su primer set para seguir vivos en el partido.

Sin embargo la tónica del partido seguía por los mismos derroteros, con un Guaguas que concedía pocas alegrías a su rival, logrando llegar a la recta final con 5 puntos de ventaja que obligaban al técnico blaugrana a detener el tiempo con 20-15 en el marcador, para intentar reorientar el rumbo de su equipo en busca de una victoria parcial para seguir vivos.

El Guaguas mantenía su ritmo a pesar de los intentos culés por evitar la victoria por la vía rápida de los grancanarios, que cerraban el partido con un incontestable 3-0, tras imponerse por 25-20, sellando su pase para la gran final de mañana a las 12:15, que les medirá al ganador del Urbia Vòley Palma vs Unicaja Costa de Almería.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la primera semifinal del I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, sin la presencia de público en las gradas.

CV Guaguas 3 (25-25-25) - Barça Voleibol 0 (16-20-20)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio