• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Gran Canaria FS vs El Pino Aguas de Teror, la previa

El Centro Insular de los Deportes será el testigo de excepción del estreno de los hombres de Suso Méndez en el Grupo 6º de la remozada Segunda División B Canaria, el próximo viernes 27 de septiembre (21:00 horas), ante el Aguas de Teror.

Tras una dura y exigente pretemporada en la que los hombres de Suso Méndez han sacado adelante todos los amistosos disputados, con la única excepción del choque ante Dimurol Tenerife, en el que la carga de trabajo les pasó factura sobre la pista; llega el momento de dar el pistoletazo de salida este viernes 27 de septiembre, en el Centro Insular de los Deportes (21:00 horas), ante el CD Los Álamos - El Pino Aguas de Teror.

Los hombres de Jorge Garrido intentarán dar la sorpresa en la casa de uno de los principales candidatos al ascenso, que cuenta con el handicap de tener que adaptarse a una nueva categoría en la que además será el rival a batir cada jornada.

La entrada al recinto será gratuita.

José Manuel Sánchez Alonso y Jesús Almeida León, serán los árbitros del encuentro.

Se da la circunstancia de que Los Álamos - El Pino Agua de Teror será el rival del Gran Canaria en la previa de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en Teror, entre el 15 y el 16 de octubre, dependiendo de la disponibilidad de campo del conjunto local y en una hora todavía por determinar.

Óscar Rincón: "Esperamos a un equipo peleón que no va a tirar nunca la toalla"

Con la mente puesta en el viernes

"Afrontamos la última semana antes de arrancar la competición y pienso que ya no podemos catalogarla como una semana de pretemporada, sino la primera semana de la temporada 19-20".

"Estamos ansiosos, más probablemente los jugadores que el cuerpo técnico, por arrancar ya este viernes la nueva temporada".

El estado actual del equipo

"Los chicos han trabajado bastante bien durante la pretemporada, por fortuna ninguno tiene ninguna lesión grave más allá de las típicas molestias y sobrecargas de estas alturas de la temporada".

"Veo a los jugadores bastante unidos y un grupo bastante homogéneo".

"Ha habido algún partido en el que nos ha podido pasar algo más de factura la carga de trabajo, pero eso forma parte de la pretemporada y mejor que suceda ahora que no con la temporada comenzada".

"Por momentos el equipo ha hecho muy buenos partidos durante esta pretemporada, hemos aprovechado para probar a jugadores en distintas posiciones y creo que llegan en un estado óptimo a este inicio de temporada".

Su visión del rival

"Teror es un viejo conocido en el fútbol sala de la isla, aunque en nuestro caso tenemos poca información de su pretemporada, más allá de su participación en el Trofeo del Pino".

"Desconocemos si Zeus finalmente podrá jugar el viernes, ya que ha tenido algún problema físico que no le ha permitido jugar sus últimos partidos amistosos; pero cuentan con Itamar, con Carlos Campo, Álex y está Jaime de portero".

"Conociendo a Jorge Garrido tengo claro que nos vamos a encontrar a un equipo peleón, aguerrido, que no va a tirar la toalla hasta el último minuto, pero creo que es algo con lo que nos vamos a encontrar en cada partido durante toda la pretemporada".

Adaptarse a la categoría

"Los jugadores vienen de jugar muchos años en otra categoría y eso puede hacer que cueste un poco adaptarse, al estilo de juego y a la nueva categoría, pero tenemos que salir preparados para competir desde el primer minuto, ya que todos nuestros rivales salen con el objetivo de ganarle al Gran Canaria y ese es quizás el hándicap más complicado que tenemos que intentar superar esta temporada y partido tras partido".

Un debut muy especial para él

"Para mi es todo un reto en mi primera temporada como segundo entrenador del Gran Canaria FS y encima debuto oficialmente ante un equipo como el Teror en el que el portero rival es mi hermano, así que es un inicio de temporada muy ilusionante para mí y haré junto a Suso todo lo posible por devolver al equipo donde le corresponde".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio