• Idiscan 2
  • Idiscan

BSR Econy Gran Canaria vs Getafe BSR: La última en casa

El conjunto insular disputa este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) su último partido en casa ante un Getafe BSR ya descendido. De ese modo, el objetivo de los amarillos será seguir acumulando buenas sensaciones pensando en la Copa del Rey e intentando acabar lo mejor clasificados posible

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria abre por última vez sus puertas este curso para un partido del BSR Econy Gran Canaria. Los grancanarios se despiden de su feudo con un duelo ante el Getafe BSR que tiene que servir como empujón para el reto que va a ser la Copa del Rey. Sin embargo, al mismo tiempo es una nueva oportunidad de escalar puestos en la tabla en busca del subcampeonato de liga.

Antecedentes

Fue el pasado mes de enero cuando el Econy visitó el sur de Madrid para verse las caras con el cuadro getafense. En aquella ocasión, los pupilos de Jonay Caraballo lograron una victoria amplia que era importante para mantener a los amarillos en la parte alta. Jorge Sánchez, con 17 puntos, 18 asistencias y 9 rebotes, y Mendel Op den Orth, con 26 tantos y 8 rebotes, fueron los hombres destacados del choque.

BSR Econy Gran Canaria: Seguir ganando rodaje para junio

El triunfo ante el Fundación FDI Las Rozas supuso una primera piedra sobre la que construir lo que va a ser este final de temporada. El Econy tiene ante sí la oportunidad de alcanzar el segundo puesto en la clasificación y va a apurar sus opciones hasta el final. Además, la Copa está ya a la vuelta de la esquina y este choque ante Getafe BSR llega en el momento justo para seguir ajustando cosas.

De ese modo, este fin de semana la idea es aligerar un poco la rotación y que los menos habituales tengan algo más de protagonismo. Esto dará un respiro a los jugadores más cargados de minutos y, al mismo tiempo, supondrá un aliciente para aquellos que suelen salir desde el banquillo. Todo ello estará aderezado con la mística de que este será el último partido de los amarillos como locales este curso.

El conjunto dirigido por Jonay Caraballo ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación con 15 victorias y 5 derrotas. Jorge Sánchez es el máximo anotador (14.4), y el máximo asistente (11) de los insulares. Mientras que Mendel Op den Orth el máximo reboteador (7.4) de un Econy que está cuajando un curso histórico.

Getafe BSR: Decir adiós disfrutando

No ha sido una temporada fácil, pero el Getafe BSR ha trabajado de principio a fin para competir con todo. De ese modo, pese a estar ya descendido, llegan a Gran Canaria con ganas de seguir en esa línea. En ese sentido, el objetivo es tratar de disfrutar lo que les queda en la División de Honor y eso pasa por ponérselo difícil a un Econy al que todavía le quedan objetivos por delante por conquistar este curso.

Dentro de la plantilla getafense destaca Manuel Medina, un jugador que es el máximo anotador (11.4), reboteador (8.8) y asistente (3.2). El veterano jugador español está bien acompañado a nivel estadístico, dentro del conjunto dirigido esta temporada por Álvaro González, tanto por Carlos Lalanda como por Lucía Soria, siendo ambos piezas clave para los capitalinos en todas las materias del juego.

Jonay Caraballo: "El equipo está muy centrado"

"El partido de esta semana es contra el colista de la liga, cuyo juego ha ido creciendo a lo largo de la temporada y con el paso de los partidos. Pese a ello, les ha costado mucho competir contra los equipos de esta categoría".

"Esta semana estamos trabajando con mucha intensidad para corregir lo mejor posible los errores de jornadas anteriores, focalizado en conseguir la mejor clasificación en la liga y tratando de llegar a tope a la Copa del Rey".

"El equipo esta muy centrado en conseguir esos dos objetivos e intentar traer el título de Copa del Rey a casa. En ese sentido, el sábado tendrán muchos minutos los menos habituales. Eso nos dará un poco de descanso a los titulares y tiempo de juego para que el resto coja confianza pensando en el fin de semana de la Copa".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio