• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

El Herbalife se impone al UCAM en un final apretado (85-79)

Los amarillos entraron al último cuarto uno abajo y fueron capaces de sumar un triunfo

Después de ganar en Valencia y Bilbao, el Herbalife Gran Canaria retornaba a casa con la intención de enmendar su imagen de cara a su afición. Tres semanas atrás, los de Katsikaris caían en casa ante Joventut, y el equipo claretiano quería dar una alegría a los suyos.

Sin embargo, un UCAM Murcia enrachado no iba a ser precisamente una perita en dulce. Los chicos de Sito Alonso, metidos de lleno también en la lucha por la Copa del Rey, saltaron al parqué del Gran Canaria Arena muy enchufados. Lo hizo sobre todo su mayor amenaza, Askia Booker. El americano, uno de los máximos anotadores de la competición, firmó seis de los primeros diez puntos de los suyos (5-10, minuto 3) y el conjunto pimentonero hacía toda una declaración de intenciones en los compases iniciales del encuentro.

Los claretianos intentaban sumar desde más allá de 6,75. Demonte Harper ofreció su versión más anotadora, siendo artífice de 10 tantos en el arranque del choque. Sin embargo, iba a ser la segunda unidad la que iba a marcar la diferencia del primer acto. Un triple de Larentzakis (15-21, minuto 8) disparaba al equipo murciano y forzaba el tiempo muerto de un Katsikaris especialmente cabreado por la defensa de su equipo. La entrada en pista de Bourousis fue diferencial. El pívot griego fue un quebradero de cabeza para la defensa rival y condicionó la labor de los de Alonso en esa materia. Un parcial de 10-0 catapultó a los locales, que cerraron el primer cuarto con ventaja (26-24).

Tras ir a remolque en el marcador durante gran parte del acto inicial, el Herbalife Gran Canaria había encontrado el tono al partido antes del término del mismo. Y consiguió mantener esa buena inercia en el arranque del segundo cuarto. Beirán siguió haciendo daño en el poste, y un parcial de 6-0 en apenas dos minutos (32-24, minuto 12) llevó a Sito Alonso a parar el choque. El técnico catalán vio cómo su equipo llegaba a estar nueve abajo. Dependía mucho el UCAM Murcia de la inspiración de Askia Booker.

Y el ‘Booker-Sistema’ empezó a dar sus frutos justo cuando más lo necesitaba el equipo visitante. De sus manos salieron cinco puntos consecutivos que cimentaron un parcial de 0-11 (38-40, minuto 18) que permitió a los murcianos recuperar la ventaja en el luminoso. Fueron varios minutos en los que el ‘Granca’ se atascó de manera notable en las labores ofensivas. Lo desatascó Stan Okoye a base de garra, forzando una falta que le llevó a la línea de personal, y luego Omar Cook, con un triple, confirmó la reacción claretiana. Reacción que hizo que el Herbalife Gran Canaria llegara al descanso por delante en el marcador (45-42).

TRIUNFO EN LA RECTA FINAL
John Shurna golpeó primero tras el paso por vestuarios. El conjunto amarillo estaba firmando unos buenos porcentajes desde más allá de 6,75, y el ala-pívot estadounidense estrenó su casillero de puntos sumando desde el perímetro. El conjunto claretiano salió mucho más enchufado tras el descanso, especialmente en defensa. Apenas Askia Booker pudo encontrar la red del aro rival en más de tres minutos, tiempo que aprovechó el ‘Granca’ para abrir brecha en el electrónico (54-44, minuto 25) y alcanzar por primera vez en la mañana una renta de dobles dígitos.

El UCAM Murcia se encomendaba a Askia Booker. De sus manos acababan saliendo la mayoría de los tiros del equipo de Sito Alonso, pero no estuvo acertado. Aún así, el eléctrico jugador de Inglewood fue capaz de sumar en acciones aisladas para que los suyos no le perdieran la cara al choque. Con él en el banquillo, eso sí, fue cuando llegó la mayor reacción del equipo murciano; probablemente, la mejor noticia posible para los rojillos. Porque sin su hombre estrella en pista, UCAM Murcia fue capaz de agarrarse al partido y remontar tras cinco puntos consecutivos de Townes. Sus acciones fueron las últimas de un tercer acto en el que el ‘Granca’ ofreció dos caras muy diferentes (58-59).

Sin estar brillantes en el triple y el rebote ofensivo, sus principales armas, el UCAM Murcia mandaba en el marcador. Por la mínima, pero lo hacía con sensaciones de estar muy metido en el partido. El Herbalife Gran Canaria afrontaba la recta final de la contienda con la necesidad de ganar, al fin, en casa.

Los claretianos parecían tener la lección aprendida de experiencias pasadas en casa, y arrancó el cuarto decisivo con gran intensidad y acierto. El buen trabajo de Shurna, y una recuperación de Harper, ponía a los isleños ocho arriba (67-59, minuto 32) gracias a un rapidísimo parcial de 9-0. Los amarillos mantenían la renta favorable a pesar de varias concesiones en su aro. Y es que UCAM Murcia empezó a exhibir músculo bajo la canasta rival, cargando el rebote y haciendo daño en ese aspecto. Una canasta de Larentzakis (70-67, minuto 35) llevaba a Katsikaris a pedir tiempo muerto con casi seis minutos por disputarse.

Con el momento de la verdad cada vez más cerca, ambos equipos empezaron a mostrarse más desacertados en sus acciones. El balón parecía cobrar vida propia en varios momentos y el marcador apenas se movía. Una canasta de Harper tras saque de fondo (72-67, minuto 36) ayudaba al ‘Granca’ a estirar su ventaja a cuatro minutos del final. Y son los grandes jugadores los que surgen en esos instantes. Booker y Eddie sumaban en el lado murciano, pero Harper se erigía como el nombre propio en la escuadra local. Seis puntos consecutivos daban oxígeno a los amarillos (78-72, minuto 38) a dos minutos del final. Sin embargo, se resistía a caer el equipo murciano. Townes, con un triple, y Tumba, con un mate, colocaban a los suyos a solo un punto con un minuto por jugarse.

Apareció Omar Cook con un triple de auténtico jugón para mantener en vanguardia a los claretianos. Booker, en el otro lado, replicaba con dos tiros libres. El marcador mostraba un 81-79 y restaban 30,7 segundos por jugarse. Cook, desde el tiro libre, sentenció el choque. Un triunfo reafirmada desde la defensa que permite a los isleños ponerse 5-4 en la clasificación.

Noticia: Herbalife Gran Canaria Oficial

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio