• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

Lima-Horta Barcelona vs SPAR Gran Canaria: duelo de orgullos heridos en la Ciudad Condal

Catalanas y grancanarias se darán cita este sábado (16:00 hora local) sobre el parqué del Pavelló Virolai de Barcelona, en un choque de candidatos al ascenso encuadrado en la 7ª jornada de la LF2, en el que ambos equipos querrán recuperar la senda perdida de la victoria en la última jornada ante Barça y Mataró respectivamente

Las pupilas de Sergio Manzano veían truncada su buena racha de 5 victorias consecutivas en su visita al Barça de la última jornada, que se imponía por un claro 63-49, poniendo fin al liderato del Lima-Horta, que caía hasta la 3ª plaza, con un balance de 5-1.

La gran ventaja de las catalanas es el tiempo que llevan jugando juntas, dándose la circunstancia de que muchas de ellas llegaron de la mano del actual entrenador el curso pasado, procedentes al igual que él del Joventut Les Corts.

Lima-Horta se caracteriza por ser un bloque compacto y unido en el que todas las jugadoras aportan tanto en defensa como en ataque; si bien tres jugadoras destacan ligeramente por encima del resto de sus compañeras: María Martiañez, Paula Tutusaus y Elena Soriano.

Por su parte, el SPAR Gran Canaria también veía cortada de raíz su buena dinámica que le había llevado a sumar tres victorias consecutivas.

Sin embargo, el planteamiento físico de Mataró, unido a las molestias en el tendón de Aquiles de Sparkle Taylor y la ausencia de última hora en la rotación de Simone Goods, dejaba a las grancanarias algo mermadas, a pesar de lo cual dispusieron de opciones reales de victoria hasta el último minuto de partido, con un papel fundamental de las canteranas, destacando el gran papel de Adji Fall en la pintura, junto a Sika Koné, la jugadora mejor valorada del Grupo B al término de la 6ª jornada.

Al igual que su rival, las pupilas de José Carlos Ramos querrán sumar un triunfo que valdría doble por la condición de rivales directos por el ascenso, en una nueva batalla por adquirir lo antes posible un billete para la Fase Final.

Martí Chiva López y Diego Núñez Lorenzo serán los jueces de la contienda.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio