• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

“Brasil y Argentina es un partido aparte”

Tite sabe que el clásico que se viene, pese a ser un amistoso, siempre tiene algo en juego.“Por la rivalidad, por la historia que tienen ambos equipos y la grandeza del clásico”, afirmó.

Luego de ganar la última Copa América a mitad de año, Brasil no pudo ganar en sus cuatro amistosos posteriores: igualó 2-2 con Colombia, perdió 1-0 con Perú y en la reciente fecha FIFA sumó otros dos empates por 1-1 ante Senegal y Nigeria.

Precisamente en el arranque de ese último encuentro ante Las Aguilas Verdes fue que se lesionó Neymar, quien no fue convocado para los partidos que se vienen ante Argentina (14 de noviembre) y Corea (18 del mismo mes).

Palpitando lo que será el choque contra el equipo de Lionel Scaloni, al que venció en la semifinal con mucha polémica camino al título, el entrenador de la Verdeamarela sabe que nunca se puede decir que no hay nada en juego.

"Brasil y Argentina es un partido aparte. Estoy siendo repetitivo y haciendo observaciones que ya hice anteriormente, creo que es el quinto juego que tengo contra Argentina. El margen de diferencia en los partidos de Eliminatorias o de Copa América es muy pequeño, por la rivalidad y la grandeza de los dos equipos.

Entonces hay que presenciar la mejor posibilidad de buen desempeño con un buen resultado, algo que no nos viene pasando en estos últimos cuatro partidos", fue la respuesta de Tite.

Y extendiéndose un poco más sobre lo que será ese partido, agregó: "Es un juego aparte por la grandeza, por la historia que tienen ambos equipos, por el grado de movilización que tienen. En general en cuanto a los jugadores y la convocatoria contra Argentina, ya la percepción es diferente por la grandeza del clásico".

Scaloni aún no dio la lista de los citados para la Selección, aunque se presume que podría volver Messi al haber cumplido con la sanción que le impuso Conmebol.

La lista de convocados de Brasil contra Argentina, sin Neymar:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Daniel Fuzato (Roma) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Danilo (Manchester City), Emerson (Betis), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos y Thiago Silva (PSG).

Volantes: Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Paquetá (Milan), Douglas Luiz (Aston Villa) e Philippe Coutinho (Bayern Munich).

Delanteros: David Neres (Ajax), Roberto Firmino (Liverpool) , Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Willian (Chelsea).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio