• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Los goles de Messi y Cristiano y otros récords del fútbol

Los partidos internacionales disputados en este parón liguero han servido, entre otras cosas, para que Cristiano Ronaldo alcance los 700 goles y para que Sergio Ramos dispute su partido número 168 con España, superando a Iker Casillas como el futbolista español con más internacionalidades. Cifras espectaculares que sin embargo no son récords absolutos. Aquí van ocho que sí lo son. Algunos serán batidos y otros permanecerán por mucho tiempo.

MÁS PARTIDOS CON SU SELECCIÓN: AHMED HASSAN

Sergio Ramos, con 168 partidos con España, está en el top10, pero todavía tiene un puñado de jugadores por delante. Su siguiente objetivo será alcanzar a Buffon, que lidera a los europeos con 176 internacionalidades con Italia. El egipcio Ahmed Hassan es el jugador con más partidos internacionales, con 184 encuentros jugados con Egipto. Ramos puede alcanzarle y también Cristiano Ronaldo, que suma 162 con Portugal. No lo tendrán sencillo por edad, pero España y Portugal son dos selecciones que disputan siempre fases finales de los campeonatos, lo que les puede ayudar a conseguirlo.

MÁS PARTIDOS EN TÉRMINOS GLOBALES: PETER SHILTON

El jugador con más partidos oficiales es Peter Shilton, que disputó nada menos que 1.390 entre todos sus clubes y la selección inglesa. Otro portero, Rogerio Ceni, y Xavi Hernández completan el podio, con 1.241 y 1.1140, respectivamente. Se incluyen los disputados también de forma oficial con el Barça B y con las categorías inferiores de la selección en el caso del centrocampista español. Un récord, el de Shilton, muy complicado de alcanzar.

MÁS GOLES EN UN SOLO MUNDIAL: JUST FONTAINE

Uno de esos récords que parecen inabordables. El francés marcó nada menos que 13 goles en el mundial de 1958 disputado en Francia. Para hacerse una idea de la barbaridad de Fontaine basta con ver el Mundial que hizo Ronaldo en 2002, en el marcó ocho goles y todavía se quedó a otros cinco del récord del francés. En términos absolutos, Miroslav Klose es el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 tantos marcados en cuatro torneos. La marca del alemán, sin ser sencilla de superar, es más asequible que la de Fontaine. No parece que ni Messi ni Cristiano vayan a ser los que desbanquen a Klose. El argentino lleva seis goles en Mundiales, mientras que el portugués suma siete. Y parece que el de Qatar puede ser la última oportunidad de ambos, aunque nunca se sabe con los dos astros.

MÁS GOLES EN TODA LA HISTORIA: JOSEF BISCAN

Cristiano Ronaldo marcó ante Ucrania su gol 701 (el 700 lo había marcado frente a Luxemburgo). Empató a Gerd Müller y por delante tiene sólo a cuatro goleadores: Puskas (709 goles), Romario (748), Pelé (779) y Biscan (805 dianas). Sin olvidar que por detrás viene Leo Messi con 668 goles y a un ritmo goleador altísimo. No es sencillo, pero tanto el portugués como el argentino aspiran a llegar a la cifra del austríaco Biscan. Otro reto más entre los dos dominadores del fútbol mundial en la última década.

MÁS GOLES CON SU SELECCIÓN: ALI DAEI (109 GOLES)

Otro récord que Cristiano Ronaldo tiene a su alcance. El portugués es el segundo de la lista con 95 goles, a catorce del iraní Ali Daei. Messi, con 68, parece lejos de momento de esas cifras, aunque Neymar, con 60 goles y 27 años, sí puede a largo plazo moverse en esos números.

MÁS GOLES EN CHAMPIONS: CRISTIANO RONALDO

La marca que finalmente terminen poniendo Cristiano Ronaldo o Leo Messi será difícilmente superable. La ventaja es para el portugués, que suma 15 dianas más que el argentino (127 a 112). Tercero es Raúl, a 41 goles de Messi y a 56 de Cristiano. Se dice pronto. El cuarto, Benzema, suma menos de la mitad que Cristiano.

MAS GOLES EN UN AÑO: LEO MESSI

La Pulga marcó la friolera de 90 goles en el año 2012, superando por cinco goles la marca de Müller en 1972. Messi también es el máximo goleador en una temporada, con 82 en la 2011-12, siete más de los que marcó Pelé en la temporada 57-58.

MÁS COPAS DE EUROPA GANADAS: PACO GENTO

Paco Gento lidera esta lista, con seis Copas de Europas ganadas con el Real Madrid. Con cinco hay once jugadores: Di Stéfano, Rial, Zárraga, Marcos Alonso, Lesmes, Juanito Alonso, Santisteban, Mateos, Maldini, Costacurta y Cristiano Ronaldo. De todos ellos, sólo Cristiano sigue en activo, por lo que es el que más cerca está de igualar a Gento. Del grupo que tiene cuatro Champions, Messi, Piqué, Ramos, Marcelo, Varane, Kroos, Benzema, Carvajal, Isco, Nacho, Modric, Casemiro y Bale también están en condiciones de ampliar su palmarés.

MÁS MUNDIALES GANADOS: PELÉ

Nada menos que tres Mundiales ganó Pelé, en 1958, 1962 y 1970. Si ya es difícil ganar uno, que se lo digan a estrellas como Messi, Cristiano, Cruyff, Di Stefano y mucho más, levantar tres veces el trofeo es una gesta. Con dos aparecen varios brasileños e italianos de los años 30, cuando Italia ganó dos Mundiales consecutivos.Un décimo récord hablaría de los premios individuales de Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con cinco Balones de Oro. El argentino, además, logró la pasada temporada su sexta Bota de Oro, que recibirá en los próximos días. ¿Lo igualará alguien?

Fuente: Marca

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio