• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

A la UD Taburiente se le escapa la victoria en el último suspiro

Los de Manuel Pérez dominaron el marcador desde el minuto 19 en el que un tanto de Alan Andino les ponía por delante en el Pla de Bon Aire; pero un penalti córner con el tiempo ya cumplido les negaba el triunfo final al ser transformado en gol por Sergi Martínez para poner el 1-1 final.

El Taburiente afrontaba su visita al filial del Egara con la moral alta a pesar de no haber podido competir en la jornada anterior por el aplazamiento del encuentro ante el Giner de los Ríos, pero con el buen sabor de boca de su victoria ante el Vallès Deportivo en la jornada precedente.

Comienzo dubitativo del Taburiente

El encuentro no arrancaba de la mejor manera para los grancanarios a los que les costó asentarse sobre el terreno de juego en los primeros compases del partido, lo que era aprovechado por el Egara para dominar el ritmo de juego, pero sin crear excesivo peligro en las inmediaciones del área de Vaclav Uhlir.

Excesivo respeto por parte de ambos equipos, conocedores de lo que estaba en juego sobre el campo, lo que les llevaba a ambos a firmar las tablas a la conclusión del primer cuarto con el mismo resultado con el que arrancaba el encuentro (0-0).

La mejoría canaria recibe la recompensa del gol

Manuel Pérez aprovechaba el descanso entre cuartos para reajustar el equipo que no terminaba de parecerse a lo ensayado durante la semana, notándose desde el inicio del segundo cuarto una más que evidente mejoría, tanto en defensa como en ataque, circulando con más fluidez la bola, comenzando a generar peligro en las inmediaciones del área local.

La mejoría en el juego encontraría pronto la recompensa del gol en una jugada individual de Alan Andino que batía a David Trujillo a los 19 minutos de encuentro, colocando el 0-1 en el marcador, un resultado que tranquilizaba los ánimos canarios, llevando el tempo del encuentro y cerrando bien las puertas en la retaguardia para llegar al ecuador del choque con una ligera ventaja en el marcador.

El Egara aprieta pero no ahoga

Tras el descanso el Egara adelantaba sus líneas en busca del gol del empate, pero el Taburiente defendía con orden y disciplina, a pesar de sufrir varios penaltis córner en contra, bien defendidos por los pupilos de Manuel Pérez que por contra tan solo lograban forzar uno en su favor, pero sin la fortuna del gol de su lado.

El Egara no lograba perforar la meta grancanaria, mientras los minutos corrían en su contra, con un Taburiente que se manejaba a la perfección sin pasar demasiados apuros, para llegar al último asalto con ventaja en el marcador.

Se esfuman dos puntos de oro con el tiempo cumplido

El Egara apretaba los dientes en busca de un gol que abriese la lata visitante, pero el Taburiente parecía cómodo sobre el terreno de juego, resistiendo los envites de su rival, moviendo con fluidez la bola, protegiendo su portería pero sin renunciar al ataque.

El gol no terminaba de llegar y el partido parecía abocado a la victoria del Taburiente, hasta que con el tiempo cumplido, un discutido penalti córner señalado en favor del Egara 1935, permitía a los catalanes evitar la derrota por la mínima, tras transformar Sergi Martínez la pena sobre el Taburiente, que certificaba el 1-1 final y por consiguiente el reparto de puntos entre ambos equipos, dejando a los grancanarios con la sensación de haber perdido 2 puntos vitales en su lucha por el ascenso.

El Taburiente mantiene la 5ª plaza con 21 puntos a 3 del CH Sardinero, próximo rival de los grancanarios, si bien los de Manuel Pérez cuentan con un partido menos disputado que los cántabros.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio