• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Silvia Navarro: "Todas las jugadoras juegan un papel importante en este equipo"

La guardameta internacional del Rocasa Gran Canaria atendió esta mañana en una rueda de prensa de presentación telemática, las preguntas de los medios de comunicación relativas a los motivos de su renovación y su futuro tanto con las Guerreras de Telde como con la Selección Española de cara al próximo curso 2020 - 2021

El proceso de su renovación durante el confinamiento por el COVID-19

"Voy a cumplir mi octava temporada en el club y la verdad es que siempre me he sentido muy a gusto en este equipo, desde el primer minuto en el que pisé la Isla hasta el día de hoy".

"No merecía ni el equipo ni yo, el acabar de esta manera la temporada, ya que a todos se nos ha quedado una sensación agridulce, por como ha terminado todo. Es algo que le debía como persona y como deportista a este club que tan bien se ha portado en todo momento conmigo hasta el día de hoy".

Objetivos ambiciosos de cara al 2021

"Estoy tranquila porque me he comprometido con el Rocasa y ellos a su vez conmigo y eso es algo que me transmite tranquilidad, porque es a mi club a quien me debo los 365 días del año".

"Es cierto que con el tema de la Selección Española hemos pasado por un periodo de gran incertidumbre, que finalmente se ha terminado al recibir el pase directo este año para disputar el Europeo, que es algo fundamental para nosotras, ya que inicialmente íbamos a tener que disputar cuatro partidos de alto nivel en una semana y teniendo en cuenta que no hemos podido entrenar en condiciones, ya que en casa habíamos estado haciendo lo que buenamente podíamos cada una".

"En estos momentos poseo un certificado como deportista de alto nivel que me permite entrenar al aire libre con mi preparador físico y en ese aspecto pienso que tengo una ventaja".

"Como deportista se me plantean otros retos, pensaba que a lo mejor si hubiésemos pasado este año los JJOO, este año a lo mejor con la llamada de la Selección Nacional, si el seleccionador hubiese contado conmigo, quizás hubiese podido decir que hasta aquí llegaba mi paso por el combinado nacional, pero ahora pienso un poco más allá, en estar bien físicamente y quizás alargar un poquito más mi carrera deportiva".

"La situación actual ha trastocado un poquito lo que eran mis planes iniciales".

Un Rocasa a expensas de una Wild Card para competir en Europa

"Es una situación que como deportista me duele, porque me considero muy ambiciosa y me gustaría que mis compañeras tengan la oportunidad de seguir disfrutando de las competiciones europeas, bien sea de una previa de Champions o una Challenge, porque las competiciones europeas son muy bonitas de jugar".

"He tenido la recompensa durante muchos años de poder jugar competiciones europeas, pero este año a priori, por la clasificación del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola no jugaría en Europa".

"En el momento del parón por el estado de alarma ocupábamos la 8ª posición y la mala segunda vuelta que hicimos no es algo que podamos disfrazar y además es el veredicto que ha adoptado el Comité y debemos de aceptarlo como buenos deportistas".

"Debemos de pensar en hacer un buen trabajo en la Liga el año que viene de cara a devolver al equipo a competir en Europa lo antes posible".

"Es complicado que llegue una invitación para jugar en Europa la próxima temporada, porque también es cierto que hay otros dos equipos españoles que se han quedado esta temporada a las puertas de poder competir en semifinales de la Challenge Cup y ellos no van a estar por la labor de rechazar esa plaza".

Tres equipos canarios en la Liga Guerreras Iberdrola

"Desde aquí quiero mandar mi más sincera felicitación al Puerto del Carmen por ese ascenso merecido a la máxima categoría".

"Cualquier equipo de las Islas que logre el ascenso creo que es más que merecido, porque aunque en ocasiones parezca que las Islas Canarias son las grandes olvidadas, la verdad es que se está haciendo un gran trabajo".

"Para mí va a ser un verdadero placer el poder jugar allí".

La incidencia del aplazamiento de los JJOO sobre la Selección Española

"Esta situación nos ha cogido de nuevas a todos y creo que no es buena para nadie, pero en el caso de la Selección está claro que nos ha cortado la buena racha que llevábamos, que nos había llevado a ser subcampeonas del mundo y también nos ha trastocado a nivel de clubes".

"A pesar de tener el pase directo para el Europeo nos ha cortado de raíz los entrenamientos".

"Me he machacado en casa y he intentado hacer todo lo que he podido, pero ahora que he salido a la calle lo he notado en estos primeros días entrenando al aire libre en los que me duelen las piernas, los brazos, ..., porque en definitiva nos hemos visto obligadas a cambiar nuestros entrenamientos y no hemos podido estar con nuestras compañeras".

La incidencia del confinamiento en su posición específica como portera

"En mi caso al ser portera no necesito hacer tanto trabajo colectivo como las demás, que lo tienen realmente complicado al no estar en contacto. Hemos retrocedido todo lo que habíamos ganado durante este año y esperemos que podamos recuperarlo, porque todavía el nuevo calendario no está fijado".

"Quizás mi puesto está menos resentido, pero me faltan los lanzamientos que te ayudan a mejorar la intuición y los reflejos".

"El balonmano es un deporte colectivo, por eso necesitamos poder entrenar juntas desde que las medidas de seguridad y de sanidad lo permitan".

Los primeros movimientos en la plantilla de cara a la próxima temporada

"La situación que vivimos también es nueva para nuestro club, porque el país sigue parado en muchos aspectos por la situación y tienen que hacer malabares para poder cerrar fichajes, porque se van a quedar muy tocadas no solo la Liga Española, sino también las extranjeras".

"La dirección deportiva se ha empezado a mover en ese sentido y para ellos no está siendo sencillo buscar jugadoras que se puedan acoplar al equipo y que tengan disponibilidad en el mercado".

"Tengo plena confianza en las decisiones que vaya a adoptar el Rocasa en este sentido, como lo he estado siempre desde que llegué al club, porque estoy segura que los fichajes que han llegado y los que estén por llegar van a ser todos de calidad".

Sus nuevos retos

"Ahora mismo el único reto que me marco es el de ayudar a mi club a poder subsanar la situación actual, porque no soporto ver la clasificación y ver que estábamos octavas clasificadas, es algo que he visto una vez y que no quiero volverlo a ver. Voy a hacer borrón y cuenta nueva, para intentar colocar al Rocasa en la zona alta de la tabla, que el equipo vuelva a jugar en Europa, porque es algo que se merecen las jugadoras y la afición que vienen a vernos cada jornada que jugamos en casa".

"Con la Selección Española, más de lo mismo, deseo poder reponernos de esta situación, aprovechar el premio que tenemos del preolímpico y volver a meter al equipo en unas Olimpiadas, para que la gente nueva pueda vivir esa experiencia que es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista, creo que eso es lo principal".

"Mi prioridad lógicamente es el Rocasa y la Selección Nacional, siempre claro está que el seleccionador nacional siga contando conmigo".

Su rol como líder dentro del equipo en el nuevo Rocasa Gran Canaria

"Creo que todas las jugadoras juegan un papel importante en este equipo, desde la primera hasta la última. Lo bueno y lo bonito que tiene este equipo es que todas suman y no hay nadie a quien pueda destacar sobre las demás".

"Desde las más pequeñitas a las más mayores contribuyen a hacer grande este equipo".

"Estoy convencida que el Rocasa saldrá hacia adelante, porque es algo que ya lograron muchos años atrás, nunca han tirado la toalla, siempre han sido guerreras y esa garra es lo que siempre ha caracterizado al club".

"La constancia, el trabajo, es algo que nunca se va a perder y estoy segura que mis compañeras se van a dar cuenta del papel que hemos hecho este año y se van a rebelar de cara al año que viene. Vamos a salir con muchas más ganas de hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho este año durante la segunda vuelta, en la que no nos ha salido nada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio