• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

UD Taburiente vs Giner de los Ríos: la hora de la confirmación

La División de Honor B Masculina de Hockey Hierba regresa a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas este domingo 23 de febrero (12:00 hora canaria), con la batalla por la 4ª plaza como principal reclamo entre el 5º y el 4º clasificado

El encuentro encuadrado en la 13ª jornada del campeonato y que contará con el arbitraje de R. Mena y N. Rodríguez, además de la actuación como juez de M. González.

Una derrota victoria por 2-0 la temporada pasada en la 12ª jornada es el resultado del último enfrentamiento de ambos equipos sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

El antecedente de la primera vuelta

Valencianos y grancanarios se vieron las caras esta temporada el pasado 29 de septiembre en el Campo de Beteró durante la 2ª jornada de la Liga de División de Honor "B", en un partido en el que la falta de concentración en defensa y de puntería ante el marco rival de los visitantes les pasó factura ante un Giner de los Ríos que se impuso por 3-0.

Antonio Perea, Raúl Olivares y Jonathan Sprank fueron los autores de los 3 tantos valencianos.

Así llega a la cita el Giner de los Ríos

Los valencianos llegan a la cita del domingo tras imponerse en casa por 4-1 al Pedralbes, lo que les sitúa en la 4ª posición de la tabla con 21 puntos, los mismos que el Taburiente, con un balance 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Los pupilos de Sergio Tafalla están en el mejor momento de la temporada y acumulan una dinámica positiva que les ha llevado a ganar los 4 últimos partidos de liga.

El gran referente ofensivo del Giner de los Ríos esta temporada está siendo Alejandro Pitarch con 6 goles.

Así llega a la cita la UD Taburiente

El Taburiente recibe en casa a uno de sus rivales directos por los puestos de ascenso a la División de Honor A y lo hace con los ánimos renovados tras dar la sorpresa en la última jornada siendo el primer equipo capaz de derrotar al Vallès Deportivo en su propia casa, haciendo un Hockey control y efectivo que les ha permitido subir hasta la 5ª plaza, igualados con el propio Giner de los Ríos.

El equipo llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, sin conocer la derrota en sus últimos 4 compromisos ligueros y con la confianza en su juego que dan los resultados.

Alan Andino y Federico Martín con 5 goles; junto a Toshio Aoki y Agustín Feltes con 4 goles cada uno, son los máximos goleadores hasta el momento en el conjunto grancanario.

El análisis de Manuel Pérez

Máxima confianza tras derrotar al líder

"El equipo está con la máxima ilusión después de la última victoria ante el Vallès".

"Era un partido que necesitábamos ganar, porque significaba sumar 3 puntos ante el líder y no alejarnos de la lucha por estar en los puestos de ascenso".

"Sabíamos que nuestros rivales directos jugaban en casa y que no iban a fallar; por eso el ganar al líder y hacerlo en un campo donde nadie había logrado ganar antes".

El partido que espera

"Afrontamos el siguiente partido de la misma manera, con el máximo respeto, ilusión y ganas de seguir escalando puestos para acercarnos al objetivo de estar en los puestos de ascenso".

"El Giner va a ser un rival duro, que se encuentra en una situación similar a la nuestra, con un equipo que juega muy bien al Hockey, siempre con las ideas claras y es un equipo que está ahí por méritos propios".

"Se han reforzado un poco en la segunda vuelta, con un jugador holandés nuevo".

"Los partidos con ellos siempre han sigo igualados y de bastante nivel, porque es un equipo valiente y para superarles tendremos que ser más valientes y demostrar tener más hockey y juego de conjunto que ellos si queremos ganar el partido".

Máxima concentración

"No tenemos ningún exceso de confianza ni nada parecido, sabemos que cada partido en esta categoría es diferente y da igual al rival que te enfrentes, porque cualquier rival de esta categoría te puede ganar y sacar los colores".

"Afrontamos este partido como lo que es, la primera final que tenemos en casa en esta segunda vuelta".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio