• Idiscan 2
  • Idiscan

CV CCO 7 Palmas se impone con justicia en un vibrante derbi grancanario ante el Heidelberg

Las pupilas de Juan Antonio Armas sumaron su undécimo triunfo de la temporada ante un aguerrido CD Heidelberg Mr Kale que peleó lo indecible cada punto en un choque con muchas alternancias en el marcador, pero en el que el CV CCO 7 Palmas se impuso en los pequeños detalles para adjudicarse los tres puntos en juego (1-3).

El Pabellón Miguel Solaesa acogía este mediodía el derbi grancanario de la Superliga Femenina 2 de Voleibol, con la 4ª plaza del Grupo B en juego, en la penúltima jornada de la temporada regular para ambos.

7 Palmas controla la primera manga para sumar el primer set a su favor

Asly Antivero era la encargada de adelantar a las locales en el marcador, pero sin embargo serían las visitantes las que aprovecharían los errores de su rival y el acierto de Fatou y Uglenko para comandar el marcador desde el arranque del primer asalto.

Santi Guerra buscaba invertir la inercia negativa de sus pupilas con dos tiempos muertos consecutivos superado el ecuador del primer set (14-19), pero los esfuerzos del Heidelberg chocaban frontalmente con la buena recepción de 7 Palmas que jugaba con la tranquilidad del marcador a favor y con los múltiples errores propios de su rival para imponerse al final de la primera batalla por 22-25 (0-1).

El Heidelberg reacciona para igualar la contienda

Un parcial de salida de 2-0 colocaba al Heidelberg en el buen camino en el arranque del segundo asalto, rompiendo la igualdad existente en el marcador gracias al acierto de Mercedes Domínguez que provocaba un tiempo muerto por parte de Juan Antonio Armas con 15-11 en el marcador.

Los esfuerzos de Fatou Diop no bastaban para subsanar los errores p ropios de las visitantes que eran aprovechados por las locales para poner tierra de por medio aprovechando la eficacia en el saque de Paula Pérez y el acierto de Jackie y Asly Antivero junto a Mercedes Domínguez que desarbolaban a la defensa del Olímpico, que detenía nuevamente el juego con 21-14, sin poder frenar el ritmo del Heidelberg que se imponía con claridad por 25-15, para colocar el 1-1 en el luminoso.

Cristina Erdocia revoluciona el tercer set

El Heidelberg afrontaba el tercer asalto con ánimos renovados, encontrando en Asly Antivero, Paula Pérez y Mercedes Domínguez la receta para contrarrestar los arreones del 7 Palmas, con Uglenko y Fatou liderando el ataque visitante; logrando las locales despegarse en el marcador, lo que llevaba a Juan Antonio Armas a consumir sus dos tiempos muertos con 20-16 en el electrónico, un resultado que ponía contra las cuerdas a las Olímpicas.

Sin embargo, la entrada de Cristina Erdocia revolucionaría el set, logrando con su saque un parcial de 0-8 que dinamitaba el electrónico a pesar de los intentos de Santi Guerra de frenar el despegue de su rival, que aprovechaba el aire fresco en la dirección para finiquitar el tercer asalto con un 22-25 que les devolvía la ventaja en el marcador general (22-25).

El CV CCO 7 Palmas reina en la montaña rusa del cuarto asalto para llevarse los tres puntos

El parcial de salida de 1-3 del Olímpico era contrarrestado por las pupilas de Santi Guerra que devolvían el golpe para colocar el 3 iguales, en un comienzo del cuarto set igualado al máximo hasta la aparición nuevamente de Cristina Erdocia al saque, que volvía a ser decisiva para sumar un parcial de 0-7, con Fatou Diop y Alzamora aportando su buen hacer en la red.

Las locales devolvían el golpe con Lola Hernández al saque, encontrando en Mercedes Domínguez la dinamita necesaria para devolver un parcial de 6-0 que metía de nuevo al Heidelberg en la pelea, entrando el choque en una recta final en la que los errores locales y la eficacia de Fatou bastaban al Olímpico para superar a su rival, en un final en el que las locales desperdiciaron un 23-20 a su favor para terminar perdiendo por 23-25, lo que les daba a las de José Antonio Armas la merecida victoria final por 1-3.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del Grupo B de la Superliga Femenina 2 de Voleibol, celebrado en el Pabellón Miguel Solaesa ante 68 espectadores.

Árbitros: Luis Rafael Martínez García y José Antonio Santana Andueza.

CD HEIDELBERG MR KALE 1 (22 - 25 - 22 - 23)

CV CCO 7 PALMAS 3 (25 - 15 - 25 - 25)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio