• Idiscan 2
  • Idiscan

El Consejo de Ministros aprueba la creación de los títulos de Técnico Deportivo en Balonmano

El decreto, que se publicará en el BOE en los próximos días, favorece la unificación de la titulación federativa y la académica.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano. El decreto, que se hará oficial en los próximos días tras su publicación en el BOE, supone un respaldo al reconocimiento académico de los títulos que imparten tanto la RFEBM como las federaciones territoriales.

Esta nueva normativa es fruto de un trabajo que comenzó en 2015 con Francisco Sánchez, entonces director de la Escuela Nacional de Entrenadores; Manolo Laguna; Luis Carlos Torrescusa, Isidoro Martínez y Juan Carlos Zapardiel; y al que se unieron posteriormente Jesús Rivilla y Gerard Lasierra, actual director de la Escuela. Tras seis años de coordinación con un grupo de trabajo con técnicos del CSD, el nuevo currículum estaba listo para su tramitación en diciembre de 2019, pero los efectos de la pandemia ralentizaron su aprobación definitiva, conocida este martes.

Esta nueva normativa, que refrenda la aprobada por la Asamblea General de la RFEBM en 2020, actualiza el decreto que regía este tipo de titulaciones desde 2004 y facilita la unificación de los títulos federativos y la normativa del Ministerio. En palabras de Francisco Sánchez, la clave está en “la confluencia de la titulación federativa y académica”. Para Sánchez, este martes es “un día de alegría y de buenas noticias para el balonmano”, ya que esta norma facilita el reconocimiento académico oficial de la “formación de calidad” que proporcionan las federaciones. También actualiza aspectos del currículum “como la formación online”, apunta Sánchez.

El decreto abre un nuevo escenario para el balonmano y supone un impulso para la formación de sus entrenadores.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio