• anunciate2
  • anunciate1

El Vecindario pone un pie en la Copa del Rey

Partido ejemplar de los hombres de Paco Sánchez Jover que se despiden de su afición este 2019 con una contundente victoria ante el Ushuaïa Ibiza Vóley (3-0), que les permite depender de sí mismos en la última jornada ante el Almoradí para sellar su billete para la Copa del Rey de Palma de Mallorca.

Partido vital de cara a la lucha por conseguir un pasaje para la disputa de la Copa del Rey de Palma de Mallorca entre grancanarios y pitiusos, el que se disputaba esta tarde en el Pabellón de Santa Lucía.

Vecindario se impone en un set jugado de poder a poder

La tensión se mascaba en el ambiente desde la primera pelota en juego que daba la primera ventaja del encuentro a los locales; dando comienzo a las hostilidades en una batalla encarnizada en la que las alternancias en el marcador eran constantes, sin que ninguno de los equipos lograse abrir una brecha en el marcador, llegándose a la recta final con una ligera ventaja en el electrónico para los visitantes, que obligaban a Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto con 20-21 en el marcador.

Los grancanarios se mantenían en el partido a pesar de los esfuerzos pitiusos por adjudicarse el primer set, en un toma y daca que parecía no tener fin y que llevaba a los locales a volver a detener el tiempo con un 26-27 en el electrónico.

El discurso de Sánchez Jover parecía dar resultado y Vecindario daba la vuelta al marcador, colocando un 29-28 que llevaba a Piero Molducci a solicitar su primer tiempo muerto para evitar la primera derrota parcial de la noche, que finalmente se produciría tras cerrar en el siguiente punto el set los grancanarios a su favor por un ajustado 30-28 (1-0).

Los locales confirman sus buenas sensaciones

El partido comenzaba en su segundo asalto con el Ibiza golpeando primero, pero enseguida se restablecía la igualdad máxima en el marcador, en una lucha encarnizada por cada bola en juego, en una batalla en la que ninguno de los dos equipos parecía querer darle a su oponente la más mínima ventaja.

No sería hasta la llegada del 20º punto al casillero de los grancanarios cuando estos abrían una pequeña renta de 2 puntos que les servía para mantener a una prudencial distancia a un Ibiza, que a pesar de los esfuerzos de Molducci por revertir la situación, terminaban cayendo por un claro 25-21, tras chocar contra el muro defensivo de los locales y su agresividad en la red, que se traducía en el 2-0 en el marcador.

Remontada del Vecindario para imponerse por 3-0

Con dos sets en contra el Ibiza afrontaba el tercer asalto con la necesidad de sumar la victoria parcial para forzar el 4º set, inaugurando a su favor el marcador, pero sin conseguir abrir una brecha ante un Vecindario muy serio y disciplinado en defensa, que actuaba como un bloque compacto para devolver con fuego cada ataque de su rival.

Los de Molducci llegaban al ecuador del tercer set con una pequeña ventaja de 4 puntos a su favor, obligando a Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto (8-12), para intentar revertir el bajón de juego por el que atravesaban sus hombres.

La receta del técnico amarillo surtía sus efectos y el Vecindario tiraba de pico y pala para recortar la diferencia hasta voltear el marcador, imponiendo un ritmo frenético que les llevaba a cerrar el set por un claro 25-19 y por ende el partido, con un 3-0 que les coloca en la 5ª posición de la tabla a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

Imagen de José de Haro

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio