• anunciate2
  • anunciate1

Gran Canaria Urbaser vs Nova KBM Branik Maribor: Un reinicio europeo con ganas de soñar

Tras el histórico debut en la CEV Champions League, el cuadro isleño cambia de competición europea con el deseo de intentar llegar lo más lejos posible. Para ello tendrá que doblegar este miércoles (18:00 hora insular canaria) en el CID al Nova KBM Maribor de Eslovenia en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos de final de esta CEV Cup.

Inserte moneda e inténtelo de nuevo. El CV Gran Canaria Urbaser se reestrena esta temporada en Europa disputando su primer compromiso de la CEV Cup. El equipo que dirige Pascual Saurín tendrá una nueva oportunidad de conquistar el viejo continente ante un poderoso rival como el Nova KBM Branik Maribor, el equipo más laureado de toda Eslovenia. No será un envite nada fácil, pero las olimpilocas están dispuestas a soñar en grande en busca de un billete directo a la siguiente ronda.

CV Gran Canaria Urbaser: Encontrar regularidad en una cita clave

A lo largo de esta temporada, el CV Gran Canaria Urbaser ha demostrado las razones por las que es uno de los rivales a batir en la Superliga. Sin embargo, aún están en proceso de encontrar cierta estabilidad en el juego con la que poder subir, todavía más, su nivel competitivo. En ese sentido, las amarillas tienen una prueba importante en cuanto a esta asignatura ahora que regresa la siempre complicada competición europea. Ahora es el momento de acabar de encontrar ese equilibrio.

Pese a todo, la escuadra dirigida por Pascual Saurín llega a esta cita con la flechita para arriba. De momento, se han mostrado intratables en la Liga Iberdrola, siendo capaces de realizar varias remontadas de mérito. De hecho, ese es uno de los mejores puntos fuertes que tiene este equipo: Una mentalidad férrea que le ayuda a agarrarse a los partidos independientemente del resultado. De ese modo, con el triunfo ante Haro Rioja del sábado pasado (3-2) ya suman 7 victorias consecutivas.

El equipo está plenamente concienciado y sabe lo que supone competir en Europa, por lo que la idea no es otra que la de demostrar el nivel de una plantilla que ya está más cohesionada. Las olimpilocas son capaces de todo, lo han dejado claro en varias ocasiones y esta CEV Cup no será diferente. Hay mimbres para poder soñar.

Nova KBM Branik Maribor: El subcampeón esloveno visita el CID

El conjunto balcánico llegará a la isla dispuesto a conseguir una victoria con la que defenderse en el choque de vuelta en Eslovenia. Este Nova KBM Branik Maribor es toda una eminencia en el voleibol esloveno, ya que es el equipo con más títulos del país. A pesar de ello, la temporada pasada cayeron en la final de la liga eslovena ante el Calcit Kamnik, por lo que buscarán este curso cuajar un gran papel europeo.

Lo cierto es que el cuadro esloveno viene en una dinámica positiva, ya que ha ganado sus últimos 3 partidos en la competición doméstica. En lo que va de campaña, sólo han perdido 2 encuentros y uno en liga y otro en la MEZVA, la competición que reúne a equipos de países balcánicos y alrededores. En la liga de Eslovenia son líderes con 7 victorias en 8 partidos que les da para sumar 20 puntos.

El equipo dirigido por Bruno Najdic cuenta con un total de seis jugadores muy a tener en cuenta por las olimpilocas:

Brina Bracko (Central eslovena de 1,82 m que lleva en el Branik desde la temporada 2015 - 2016)
Ela Likovnik (Central eslovena de 1,86 m formada en las categorías inferiores del Branik, con quien debutó con el primer equipo en el curso 2014 - 2015)
Eva Pogacar (Colocadora eslovena de 1,84 m que llegaba al equipo este verano procedente del Calcit Volley, con experiencia en la liga italiana)
Anamarija Galic (Receptora austriaca de 1,99 m que cumple su segunda campaña en el equipo y que cuenta con experiencia en la liga de su país)
Mirta Velinkonja Grbac (Central eslovena de 1,83 m, que llegaba la temporada pasada al equipo procedente del GEN-I Volley esloveno)
Pascual Saurín: "Tenemos que recuperar nuestra identidad"

"Es un equipo europeo, como los suelo llamar yo. Vamos a jugar un partido que no tiene nada que ver con la competición doméstica y donde nos van a exigir mucho más. Es un partido, también, de nervios porque los dos equipos queremos pasar. Para pasar tenemos que jugar a un gran nivel. Si queremos afrontar este choque con garantías tenemos que recuperar nuestro nivel de juego. Ahora estamos con algunas dudas y eso lo pagas en una eliminatoria europea; una mala tarde te condena. Debemos aprender de la eliminatoria de Champions, fue una lección".

"Son un equipo bastante ordenado, que reparte mucho el juego y cuya colocadora es muy buena porque está acostumbrada a competir con la Selección. Al final, es un equipo que nos va a hacer trabajar mucho, que trabaja bien el bloqueo... Nosotros tenemos que recuperar nuestra identidad; por momentos brillamos y por otros nos cuesta más. Recuperando ese equilibrio seremos capaces de competir al nivel que requiere esta competición ante un equipo que está a nuestra altura. Aun así, lo que debemos de tener claro es que una mala tarde nos puede dejar fuera de Europa".

"Los entrenadores le damos vuelta a la cabeza para encontrar una explicación a nuestra irregularidad. Trato de hablar con las chicas para ver qué está pasando realmente. Son altibajos demasiado regulares, casi todo los partidos nos pasa lo mismo. Tenemos que cambiar esta dinámica. Quizás, el hecho de que puedan participar todas las jugadores sea una de las causas de la irregularidad, pero lo que tengo claro es que todas tienen que aportar porque tenemos que llegar frescos al final de curso. No podemos depender de una sola jugadora. Aun así, creo que el equipo dará un golpe sobre la mesa y cambiaremos la tendencia. Hay que decir que para ganarnos a nosotras hay que sudar mucho, y eso también es muy importante".

"Lo más importante para tratar de ganar este partido es sacar muy bien y hacer buenas recepciones. Estos equipos nos pueden poner en apuros con sus saques porque son especialistas en eso, utilizan otro tipo de saque y el cambio de balón, del Molten al Mikasa, es algo que nos condiciona. Sin embargo, si somos capaces de sacar bien fortalecemos mucho nuestro juego, aunque hay que saber jugar cuando las cosas no te salen tan bien como cuando te salen de forma redonda".

"La mentalidad que estamos teniendo para sacar adelante los partidos nos tiene que ayudar. No puede ser un drama que estemos ganando todos los partidos. Es verdad que lo ganamos en el tie-break, pero estamos ganando. Nos tiene que ayudar a fortalecernos y no salir relajadas. Si somos capaces de sacar los partidos, siempre estará en nuestra cabeza que podemos cambiar la situación, aunque llegará el momento en que tengamos que perder algún partido. Pese a todo, tenemos que estar contentas por estar siendo un equipo fuerte mentalmente".

Alba Sánchez: "Estamos ilusionadas"

"Tenemos muchísimas ganas de volver a competir en Europa. La Champions fue una gran experiencia y nos quedamos a las puertas de pasar de ronda. Ahora tenemos otra oportunidad de jugar competición europea y estamos ilusionadas".

"Será un equipo que nos apretará en saque y que tendrán mucha fuerza en el bloqueo. Nosotras tenemos que centrarnos en nosotras mismas. Tenemos que ser regulares en la defensa y en el bloqueo; esa será la clave para lograr una victoria".

"Al final conseguiremos mejorar nuestra regularidad. Es verdad que estamos sacando adelante los partidos, pero de forma muy irregular. Estamos jugando muy bien y, de repente, nos venimos abajo, cometemos muchos errores... El equipo tiene que intentar corregir eso y no fallar tanto. Lo conseguiremos, no sé qué está fallando, pero estoy segura de que acabaremos encontrando esa estabilidad".

"Confío mucho en mis compañeras. Tenemos una plantilla muy amplía, todas participamos y, tanto las que juegan más como las que juegan menos, estamos preparadas para salir. Vamos a conseguir cambiar la dinámica, sólo falta un poco más de tiempo. Tengo mucha fe en este equipo y creo que lograremos mejorar".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio