• Idiscan 2
  • Idiscan

La CEV Volleyball Cup se presenta en el CID

Esta mañana tuvo lugar en la sala de prensa del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, la presentación de los octavos y los cuartos de final de la CEV Volleyball Cup que se disputarán en el propio CID los días 15 y 17 de diciembre. El acto contó con la inestimable presencia de Manuel López, Director General de Deportes; Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto al presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria será durante los días 15 y 17 de diciembre una de las 4 sedes burbuja en las que se disputarán dos encuentros de octavos y uno de cuartos de final de la CEV Volleyball Cup, en la que además del CV Guaguas, que ejerce de anfitrión, contará con la presencia del conjunto belga del VC Greenyard Maaseik y de los equipos turcos del SK Ankara y el Galatasaray HDI Istanbul.

El martes 15 de diciembre se disputarán los dos encuentros correspondientes a los octavos de final de la competición:

- VC Greenyard Maaseik vs SK Ankara (17:00 hora insular canaria)

- CV Guaguas vs Galatasaray HDI Istanbul (20:00 hora insular canaria)

Los ganadores de ambos cruces de octavos de final pelearán por el pase a la Final Four de la competición, el jueves 17 de diciembre a las 20:00 hora insular canaria.

Las entradas ya están disponibles a través de la web oficial del CV Guaguas al precio de 10 € para los no abonados, dando derecho a ver los 3 partidos; mientras que los abonados podrán acceder gratuitamente al partido de octavos de final, registrándose previamente en la web oficial del club. En el caso de que el CV Guaguas dispute el partido de cuartos de final, los abonados deberán de pagar tan solo 5 € para asistir al partido.

Aridany Romero: "El CV Guaguas es un firme ejemplo de como el voleibol puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"

"El voleibol vuelve a ser una de las herramientas para seguir exportando buenas noticias de la ciudad y de Canarias en su conjunto, ya que el Guaguas Las Palmas no necesita presentación en el ámbito nacional e internacional en el ámbito del voleibol".

"Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevamos un tiempo colaborando logística y económicamente en todo lo que se nos requiere por parte del club".

"Juan Ruiz ha hecho una apuesta vital, personal y deportiva muy importante, de la mano de Sergio Camarero y de un grupo de jugadores capacitados para volver a llevar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a ser nuevamente el centro del voleibol nacional e internacional".

"Considero que el CV Guaguas es un firme ejemplo de como el voleibol puede mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de esta ciudad, no solo a la hora de animarles a la práctica de la actividad física y del deporte, sino también a la hora de poder contar con deportistas del más alto nivel que la ciudad siempre ha tenido, sobre todo en el caso del voleibol".

"Para mí es muy importante poder volver a hablar de voleibol de élite en nuestra ciudad y estoy seguro de que Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico se va a seguir exportando con esta excusa también de este campeonato europeo de voleibol en modo burbuja, lo que también turísticamente va a suponer un importante espaldarazo, porque toda la planta alojativa está preparada para albergar un evento de este calibre, ya que somos una potencia mundial en cuanto al turismo se refiere".

Manuel López: "Estamos capacitados para albergar eventos de la magnitud de la CEV Volleyball Cup"

"El CV Guaguas significa Las Palmas, significa Gran Canaria y voleibol tanto nacional como internacional de alto nivel".

"Tenemos que felicitarles por esta apuesta por el deporte de élite en Gran Canaria en momentos de gran dificultad en los cuales muchas otras personas pensarían en dar un paso a un lado".

"Hablamos de un evento de primera magnitud en el que tendremos la oportunidad de ver al Guaguas en su regreso a Europa y puedan optar a estar en esa Final Four".

"Como ciudad y como archipiélago seguimos trabajando en la exportación de la realidad de una Canarias segura, tanto a nivel deportivo, como social y como destino vacacional en estos momentos tan complicados".

"Estamos capacitados a la hora de organizar eventos de esta magnitud en la isla. Seguimos trabajando desde la Dirección General de Deportes con todo nuestro cariño y esfuerzo para poder el próximo año seguir manteniendo el tejido deportivo en las islas".

Francisco Castellano: "El CV Guaguas va a ser uno de los clubes que más éxitos van a traer a Gran Canaria"

"El CV Guaguas siempre tendrá las puertas abiertas de toda la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Como defensores del deporte en Gran Canaria y de la defensa de un programa fundamental como es el de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ponemos en valor no solo todo el deporte en general, sino también en particular en el día de hoy, la participación del equipo en una competición europea de este calibre".

"Es una demostración más de que Gran Canaria y el voleibol, en este caso de la mano del Guaguas, no solo compite a un nivel altísimo en la liga nacional, sino que ahora va a dar un salto más a nivel europeo".

"Estoy seguro que este club va a ser uno de los clubes que más éxitos va a traer a Gran Canaria y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en particular".

"No solo cuentan con el apoyo económico en forma de subvenciones, sino además con las infraestructuras y la adquisición de distintos materiales para que este club sea referente no solo en Gran Canaria sino a nivel nacional y europeo".

"Es ya un éxito estar ahí, compitiendo al nivel y con los magníficos resultados que están obteniendo para el deporte grancanario".

Juan Ruiz: "No vamos a defraudar a la gente que ha confiado en nosotros"

"Empezamos el proyecto en enero de este año y en marzo comenzó la pandemia, cuando ya habíamos firmado a varios jugadores, pero en momentos de dificultad, son momentos de oportunidad y por esa razón decidimos continuar adelante con el proyecto".

"La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que hemos tocado en un 98% nos han ayudado en una época tan difícil como la actual, empezando por Guaguas Municipales".

"Hay mucha gente importante de nuestra sociedad que recuerda al Guaguas con mucho cariño y que saben que no les vamos a defraudar".

"Quiero hacer un llamamiento para todas aquellas personas que puedan venir el martes a las 20:00 para apoyarnos, pero no más de 600 ya que es el tope que nos viene marcado de las instituciones públicas".

"Las medidas de seguridad dispuestas en el Centro Insular de Deportes son extremas para asegurarnos de la seguridad de todos los asistentes".

"El año que viene sí queremos optar a estar lo más alto posible en Europa, aunque este año aunque no estaba previsto, no renunciamos tampoco a intentarlo, ya que se nos ha brindado la oportunidad".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio