• Idiscan 2
  • Idiscan

Rocasa Gran Canaria mantiene el pulso por el liderato con un triunfo merecido en Elche

Victoria merecida de las Guerreras de Telde en su visita al siempre complicado Pabellón Municipal Carrús en un choque marcado por la buena defensa de las teldenses con una espléndida Silvia Navarro bajo palos y su efectividad en ataque en la segunda mitad, para materializar su sexto triunfo de la temporada (22-29).

El Rocasa Gran Canaria visitaba a un necesitado Visitelche.com BM Elche, que con el apoyo incondicional de su público saltaban a la pista del Pabellón Municipal Carrús con el cuchillo entre los dientes para intentar sumar dos puntos que les permitiesen reengancharse a la lucha por el título de liga.

Máxima igualdad en una primera parte sin un dominador claro

María Flores era la encargada de inaugurar el marcador en un partido que desde el primer minuto iba a dejar claro que no iba a ser nada fácil para las pupilas de Robert Cuesta que no tardaban en dar la vuelta al marcador con dos golazos de Vasia y Sayna.

La intensidad defensiva era la nota predominante en un partido en el que las alternancias en el marcador eran continuas, sin que existiese un dominador claro del juego, con un ritmo intenso, de ida y vuelta en el que a pesar de pequeñas rentas favorables a las franjiverdes hasta de dos goles, no terminaban de abrir una brecha tranquilizadora para la parroquia local, que veía como Kata colocaba el 10 iguales al término de una primera mitad marcada por la igualdad.

Rocasa Gran Canaria rompe el partido en su recta final

El paso por vestuarios no parecía cambiar la inercia de un partido en el que cada golpe de uno de los contendientes era pagado con la misma moneda por su rival, con un Rocasa que tras abrir la lata de la segunda mitad con dos goles de Mizuki, encontraba en el poderío anotador de Sayna y María Gomes la kriptonita necesaria para desarticular el férreo entramado defensivo orquestado por Joaquín Rocamora.

El Rocasa Gran Canaria, respaldado por una Silvia Navarro estelar bajo palos, bien protegida por su defensa, crecía con el paso de los minutos, que parecían pasarle factura en el aspecto físico a un BM Elche que empezaba a sufrir las contras teldenses, con Sayna, Kata, Arinegua y Vasia como protagonistas para dinamitar el partido a su favor, haciendo estériles los intentos de resistencia de las pupilas de Joaquín Rocamora que terminaban claudicando ante su afición por un 22-29, que suponía el sexto triunfo de las canarias en lo que va de Liga Guerreras Iberdrola, manteniendo el pulso por el título de liga con Bera Bera y Gijón.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Municipal Carrús.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 7-7, 8-8, 10-10, 13-13, 15-16, 17-19, 19-25 y 22-29.

VISITELCHE.COM BM ELCHE (22): Nicole Morales (P); María Flores (3), Clara Gasco (2), Giselle Menéndez (2), África Sempere (1), Ekaterina Zhukova (2) y Nuria Andreu (2). También jugaron: Pamela Rodrigues (PS), Celia Guilabert, Patricia Méndez (3), Lucía Guilabert (1), Paola Bernabé (1), Beatriz Escribano (3) y María de Gracia Duque (2).

ROCASA GRAN CANARIA (29): Silvia Navarro (P); Alba Spugnini (2), María Gomes (5), Arinegua Pérez (3), María Gómez, Sayna Mbengue (7) y Vasiliki Gkatziou (4). También jugaron: Melania Falcón, Esther de Miguel, Yuli Dácil Quevedo, Ana Belén Palomino (PS), Mizuki Hosoe (2) y Katarina Pavlovic (6).

Imágenes de BM Elche Visitelche.com

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio