• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Suso Méndez destaca el esfuerzo y compromiso de la plantilla

El entrenador del Gran Canaria Fútbol Sala analizó el estado actual del equipo en la recta final de la temporada en la que se jugará el ascenso a una sola carta ante un rival todavía por decidir

Agradecimiento a la plantilla

"Quiero dar públicamente mi más sincero agradecimiento a mis jugadores porque han sabido estar en los buenos y en los malos momentos durante toda la temporada, han sacrificado su tiempo y a pesar de habernos quedado sin dinero a final de temporada por la circunstancia excepcional que hemos vivido, ellos han seguido compitiendo sin cobrar y entrenando todos los días".

"Eso es algo que muy poca gente es capaz de hacerlo y es de agradecer".

A un gol del objetivo

"Desgraciadamente a pesar del último gran esfuerzo que hicieron todos en esa final por el ascenso, el equipo rival fue capaz de meter un gol más que nosotros y así es la vida".

"Los jugadores lo dieron todo, aunque por supuesto que cometimos algunos errores, porque la perfección no existe. Todo lo que hicieron en el partido lo hicieron con calidad, con fuerza, con ganas y con inteligencia para intentar ascender y aunque no pudo ser, eso no quita todos los méritos que han hecho durante la temporada".

"Éramos el equipo a batir en Canarias, porque acabábamos de bajar y cada partido era una final muy bonita para nosotros".

"Me ha encantado la temporada, porque los jugadores han sabido estar en todo momento, incluso cuando hemos perdido los partidos y eso es muy difícil".

"Tenemos que aceptar la situación y trabajar para intentar ser mejores, competir e intentar ascender. A partir de ahí puede haber un equipo que ese día es mejor que nosotros, pero eso es ley de vida".

El futuro

"El equipo prácticamente va a ser el mismo que esta temporada, con algún cambio motivado principalmente por motivos económicos y en cierta manera por motivos deportivos".

"Hay jugadores que como no hemos podido pagar al día se han tenido que marchar y en otros casos se ha debido a un tema laboral, al no poder mantener su trabajo teniendo que entrenar mañana y tarde, como estamos haciendo".

"Vamos a trabajar para que nuestro futuro sea halagüeño e ilusionante, para lo que estamos conformando un equipo fuerte, con gente con experiencia y jóvenes, haciendo una mezcla deportiva en la que todos jueguen, teniendo 3 equipos que compitan entre si para que todos mejoren durante la temporada".

Un único objetivo

"No hay otro objetivo para nosotros que no sea el del ascenso, porque no podemos asumir el gasto que estamos teniendo para estar por estar".

"La temporada pasada fue un fracaso deportivo por no lograr el ascenso y esta temporada tenemos que ascender, es algo que tenemos que meternos en la cabeza desde el primer segundo del primer entrenamiento".

El nivel del archipiélago canario

"No puedo hablar del nivel de los equipos canarios porque solo les he visto esta temporada jugando contra nosotros y no contra equipos de península. Ahora bien, contra nosotros han competido bien".

"Son partidos que nos ayudan para prepararnos para la gran final y eso nos ayudó bastante".

"Nos gusta ser el equipo a por el que van todos los demás equipos, porque eso nos ayuda a prepararnos mejor y espero que esta temporada sea así".

Un equipo equilibrado en defensa y en ataque

"En un equipo todos deben defender y atacar. El portero es clave en fútbol sala al igual que lo es el tener un goleador, pero los demás deben de estar también a la altura para alcanzar el objetivo".

"Los números no los tengo demasiado en cuenta, lo que miro es que el equipo tenga contundencia en defensa y en ataque, que sea compacto, independientemente de los resultados".

"Tenemos que buscar el equilibrio mental para poder alcanzar también el equilibrio deportivo".

La enseñanza que le ha deparado esta temporada

"Todos los días se aprende algo nuevo en cualquier profesión. Esta temporada hemos aprendido mucho de la competitividad de los equipos a los que nos hemos enfrentado por ser como somos nosotros, del sufrimiento de nuestros jugadores, es algo que me agrada porque nos da la oportunidad de valorar lo que tenemos y la capacidad de respetar a todos nuestros rivales".

"El grupo ha sido excepcional, al igual que las empresas que nos han ayudado en todo momento, sobre todo IRPH que nos ha ayudado a muerte en los momentos más complicados".

El plantel de la próxima temporada

"Hay bastantes jugadores que siguen en el equipo y los que vengan tendrán que adaptarse a nuestro sistema de juego, ya que nos ha dado productividad, aunque todo es mejorable".

"El cuerpo técnico en general estamos ilusionados por lo que hemos hecho, por lo que estamos haciendo y por lo que podemos hacer".

"Cualquier cambio que pueda mejorar al equipo lo vamos a hacer, pero el grupo que se queda va a fortalecer a los que vienen y éstos van a fortalecer a los que ya están en el equipo".

Su valoración del cuerpo técnico

"Hemos tenido un cuerpo técnico impresionante, porque ellos son mis entrenadores y los encargados de armarme a mí la cabeza y yo soy sus ojos y su boca, para entre todos hacer un solo entrenador".

"Psicológicamente hemos conseguido que el equipo estuviese bien, hemos estado unidos y todos hemos hecho lo que teníamos que hacer a pesar de las circunstancias, aunque el éxito final no se consiguió porque no pudimos lograr el ascenso".

El estado del equipo tras el confinamiento

"Se notó un poco en los jugadores, sobre todo durante el partido, porque llegamos sin haber jugado ningún partido y aunque fuimos competitivos nos faltó un poco más para haber podido lograr el ascenso".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio