• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Herbalife Gran Canaria aún aspira a las semifinales de la ACB

Mal partido y derrota del Herbalife Gran Canaria ante Zaragoza, equipo que no había ganado ningún encuentro de la Fase Final, pero aún con la derrota el equipo de Fotis Katsikaris sigue teniendo opciones de estar en semifinales.

La derrota del Real Madrid ante Andorra y el triunfo de Valencia ante el San Pablo Burgos le da a los grancanarios la oportunidad de jugarse la clasificación el próximo viernes ante el anfitrión Valencia. Un triunfo ante el Valencia Basket metería a los amarillos en semifanales de la Liga Endesa, pero para ello el equipo tiene que cambiar radicalmente la imagen dada ante el Zaragoza.

Ante los maños el equipo canario arrancó con fuerza y tres triples de Stan Okoye ante sus antiguos compañeros le permitieron escaparse en el marcador (12-20). Tras el descanso, un nuevo triple de Omar Cook puso el +11 (48-59), la máxima distancia a favor del Gran Canaria, pero entonces llegó su inesperado derrumbe.

Ahogado por las pérdidas (16) y por la gran defensa de un adversario que jugaba sin ninguna presión, el equipo que sí se jugaba la vida encajó un parcial de 27-7 que le hizo asomarse al abismo cuando faltaban ocho minutos por jugar (75-66). Atenazado por los nervios que afectaron a jugador tan veteranos como Cook o Ioannis Bourousis, el 'Granca' ya no pudo volver a la carga.

Llegó a acercarse a dos puntos (76-74, min.35), pero con más corazón que juego, y cuando la fe se agotó también lo hizo el conato de remontada.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio