• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Paulo Renan Bertassoni pone el broche de oro final al plantel del renacido CV Guaguas

El colocador brasileño vivirá su primera experiencia en la Superliga de Voleibol Masculina tras demostrar su calidad en Brasil, Portugal, Italia o Grecia. Llega al equipo procedente del Anápolis Volei brasileño y con él se cierra la plantilla del equipo para la temporada 2020 - 2021

Paulo Renan Bertassoni (Curitiba, Paraná, 26 de marzo de 1985 y 1,85 m) es el elegido para codirigir al nuevo CV Guaguas junto a Javier Sánchez, en una combinación explosiva de dos directores de juego complementarios que llevarán la batuta del equipo esta temporada.

Paulo vivirá su primera experiencia en España tras brillar en su faceta de jugador en ligas y países tan diferentes como son Brasil, Portugal, Italia o Grecia, donde ha demostrado su calidad y su capacidad de adaptación, siendo un líder absoluto dentro de los equipos en los que ha militado.

El nuevo director de juego del CV Guaguas comenzó su carrera profesional en el Banespa (2005-2008), antes de dar el salto a Europa de la mano del Benfica portugués (2008-2011).

Tras 3 exitosas campañas en el país vecino regresaba a su Brasil natal para dirigir el juego del Sao Bernardo (2011-2013), prosiguiendo su carrera en el Volei Brasil Kirin Campinas (2013-2014) y Canoas (2014-2015), antes de volver a Europa, donde militaría nuevamente en el Benfica (2015-2016), además de probar fortuna en Italia y en Grecia, de la mano del Lupi Santa Croce e Iraklis Chalkida respectivamente.

Por segunda vez en su carrera ponía fin a su aventura europea antes de regresar a Brasil, jugando para el Volei Taubaté (2017-2018), haciendo una breve escala en Grecia en la temporada siguiente para defender los colores del AE Komotini, antes de regresar esa misma temporada a su país para militar en el Anápolis Volei, donde ha permanecido hasta la fecha.

En su palmarés destacan 2 Taças de Portugal, 3 Vicecampeonatos en Portugal, 2 Campeonatos en los Juegos Regionales en Brasil, un Vicecampeonato Paulista, un Campeonato Gaucho, un Vicecampeonato en la Supercopa y un Campeonato Paulista.

El CV Guaguas incorpora a todo un seguro de vida para llevar la batuta del equipo, con una dilatada experiencia, acostumbrado a lidiar con la presión y a liderar proyectos ambiciosos como el del conjunto grancanario.

Paulo Renan: "Soy un jugador que ama el voleibol"

El colocador brasileño ofreció sus primeras palabras como jugador del CV Guaguas desde su Brasil natal, mostrando su ilusión de debutar en la Superliga de Voleibol Española y de conocer a sus nuevos compañeros, en una aventura emocionante, una más en su dilatada trayectoria profesional.

En su Brasil natal superando el confinamiento por el COVID-19

"Me encuentro en estos momentos en Brasil viviendo esta cuarentena, que la verdad es que no está siendo nada fácil de llevar".

"Ahora ha comenzado el virus a ser muy peligroso y por esa razón paso todo el tiempo posible en casa".

Sus razones para fichar por el CV Guaguas

"Cuando me llamó mi representante para tratar la opción de jugar en España, yo decidí hablar con varios jugadores que habían ya jugado en la SVM y me confirmaron lo que yo ya sabía y es que la liga española es muy buena competición".

"También me he informado de la historia del CV Guaguas y sé que es un equipo que tiene una gran historia detrás por lo que hizo en el pasado".

"Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de jugar en el CV Guaguas esta temporada".

Su auto definición como jugador

"Soy un jugador que ama el voleibol. Me gusta entrenar, me gusta jugar y todo el ambiente que rodea al voleibol, con sus viajes y la camaradería con los compañeros de equipo".

"No se me da demasiado bien hablar sobre mí, pero puedo decir que soy un colocador al que le gusta jugar rápido y conectar con los centrales".

Su competencia directa con Javier Sánchez

"No veo en ningún caso la existencia de una competencia con Javier Sánchez, sino que pienso que voy a colaborar y complementarme con un jugador más joven. Creo que nos ayudaremos mutuamente por el beneficio del equipo".

"No tengo todavía el gusto de conocerle a él, pero creo que la presencia de nosotros dos será muy buena para todo el equipo".

Hacer historia

"Vengo al Guaguas para intentar ganarlo todo y hacer historia en este club, me encantaría formar parte de esta bella historia que tiene el club".

"Quiero jugar bien porque necesito en mi vida esa adrenalina y esas ganas de vencer".

El Paulo Renan más personal

"Fuera de la cancha soy una persona más tranquila. Soy padre de una niña de 5 años y marido; me gusta mucho estar con la familia, jugar a videojuegos, viajar, en definitiva soy un hombre normal".

Su perspectiva del bloque confeccionado para la próxima temporada

"He estado siguiendo a través de las RRSS todos los fichajes del equipo, sé que muchos de ellos cuentan con experiencia en sus respectivas selecciones nacionales y en la SVM".

"Soy consciente de que se ha confeccionado un equipo para intentar ganarlo todo y para ello, tanto Juan Ruiz como Sergio Camarero, pienso que han hecho un gran trabajo trayendo a todos estos grandes jugadores".

Como gestionar la presión

"La presión es algo normal en el voleibol, es algo que está presente todos los días en la vida de un jugador de voleibol, aunque puede que en el caso del CV Guaguas esta presión pueda ser un poco más de lo normal, porque queremos vencer en todos los títulos en juego".

Su mensaje para la afición

"Quiero invitar a todos los aficionados del club a que nos acompañen, porque son muy importantes para que nosotros podamos alcanzar todos los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio