• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Atlètic Terrassa vs UD Taburiente: a por el siguiente nivel

Las pupilas de Eugenio Paulón buscarán este domingo a las (11:30 hora canaria) en el Josep Marques su primera victoria de la temporada en la Liga Iberdrola

El Taburiente regresa a tierras catalanas en busca de una victoria que reafirme el gran trabajo de las grancanarias, tras acumular dos empates consecutivos en los que mereció una recompensa mayor.

E. Trullas y G. Ramal serán los árbitros del encuentro, mientras que J. Dinares ejercerá de juez.

Antecedentes

Máxima igualdad en las 3 últimas visitas del Taburiente al Atlètic Terrassa, con un empate y una victoria para cada uno:

- 9ª jornada de la temporada 2017 - 2018: Atletic Terrassa 2 - 0 UD Taburiente

- 4ª jornada de la temporada 2018 - 2019: Atletic Terrassa 0 - 1 UD Taburiente

- 9ª jornada de la temporada 2019 - 2020: Atletic Terrassa 2 - 2 UD Taburiente

Atlètic Terrassa: invertir la mala dinámica

Jordi Flo sufría la pérdida este verano de Claudia Parera, que ponía rumbo al KHC Dragons de Bélgica y a Elisabeth Haley, que se decantaba por el equipo de la Universidad de Ohio; rearmándose con la llegada de dos jugadoras procedentes del Clydesdale Western HC escocés: Lexi Sabatelli y Jessica Buchanan.

Además el conjunto catalán volvía a apostar firmemente por la cantera, dando la alternativa a 4 jóvenes valores del equipo juvenil: Carola Gros, Meritxell Vizcaino, Nuria Carles y Elena Martínez.

La puesta en escena de las tarraconenses no ha sido la mejor, con 4 derrotas en los 4 encuentros disputados hasta el momento ante el Club de Campo (0-5), SPV Complutense (4-0), RC Polo (3-0) y nuevamente ante el SPV Complutense (1-3) en un choque adelantado de la 13ª jornada; si bien todos los encuentros los disputó ante 3 de los principales equipos candidatos al título.

Clara Barba es la autora del único gol de las tarraconenses en lo que va de temporada.

UD Taburiente: en el buen camino

Las de Eugenio Paulón llegan a la 4ª jornada con las ideas claras y cada vez más cerca de alcanzar el ritmo de juego que quiere imprimir al equipo esta temporada, en la que a la derrota inmerecida de la jornada inaugural ante el Junior (0-1), le han seguido sendos empates ante el CDT (2-2) y Egara (1-1).

Una victoria ante el Atlètic este domingo permitiría a las grancanarias poder mirar hacia los puestos altos de la tabla, para lo que sumar de tres en tres es fundamental, sobre todo porque el equipo todavía se encuentra en fase de consolidación tras una pretemporada sin amistosos en la que probarse.

Andrea Guerra, Andrea Varela y Gisele Juárez son hasta el momento con un gol cada una las goleadoras del equipo tras las tres primeras jornadas disputadas.

Eugenio Paulón: "Los resultados del Atlètic hasta el momento no hacen justicia a su potencial real"

Analizando el empate ante el Egara de la última jornada

“Después del vídeo las jugadoras se van dando cuenta de la falta de ritmo para haber arrancado un poco más fuertes, pero el equipo va creciendo a medida que pasan los partidos y las semanas de entrenamiento".

"Creo que hicimos un partido muy completo defensivamente. Donde más daño nos hicieron fue en las recuperaciones en nuestras salidas al principio del partido".

"El gol coincidimos todos que fue una desgracia y que siempre es evitable, pero tenemos que aprender de estos errores porque te cuestan tres puntos".

"En la segunda parte me parece que el equipo fue cada vez más sólido defensivamente y la portera prácticamente ni tocó la bola. Estamos contentas de ir por el buen camino. El equipo empieza a encontrarse, entenderse y funcionar. Empieza a jugar con otro ritmo e intensidad”.

El estado actual del equipo

“La única que ayer no entrenó fue Paula por precaución porque le hicieron una EPI de una pequeña tendinitis que tiene, pero contamos con que pueda entrenar y estar el fin de semana. Las demás siguen bien, casi casi sin molestias de las lesiones que arrastraban. Poco a poco el equipo irá estando mejor físicamente. Sumando entrenamientos que es lo que nos hace falta”.

Analizando al rival

“Los resultados del Atlètic no creo que marquen el ritmo y el nivel de juego que tienen. Creo que les han tocado los rivales más difíciles".

"Es un equipo que acumula muchas jugadoras sobre la bola en la salida y también es un equipo muy compacto cuando defiende. Ya nos ha pasado contra ellas otras temporadas que salen partidos que no son muy fluidos, sino trabados. Por lo tanto, tendremos que encontrar la forma de poder jugar con algo de espacio que es lo que más nos gusta y sacar provecho de nuestras virtudes".

"Es un equipo peligroso porque hace un trabajo de hormigas tanto defensiva como ofensivamente. Tiene canteranas que en los 1 contra 1 son verticales y peligrosas. Saben combinar de forma vertical y con velocidad. Debemos tener cuidado en sus ataques".

"Jugar allí pesará, espero ver un equipo igual de aguerrido y motivado que en los partidos que analicé. Más sabiendo que no han sumado puntos y juegan en casa. Van a intentar llevar la iniciativa desde el principio. Tenemos que llevar el partido a dónde más nos interesa. Creo que va a ser un punto de inflexión si logramos los 3 puntos. Daríamos un paso muy grande para ir acercándonos a los equipos de mitad de tabla para arriba que es nuestro objetivo. No va a ser fácil”.

Paula Ortiz: "Estamos preparadas para afrontar el partido del domingo con plenas garantías"

Balance del empate ante el Club Egara

"En relación al partido pasado creo que pudimos ganarlo, dominamos desde el inicio, pero un error no forzado hizo que nos hicieran el primer gol y luego al iniciar el segundo cuarto con un campo que se complicó por la lluvia hizo que el partido se nos hiciera cuesta arriba, pero nunca dejamos de dominar y de tener ocaciones para ganarlo".

Un equipo en pleno crecimiento

"Con el equipo poco a poco nos vamos conociendo más y creo que podemos lograr grandes cosas pero es cuestión de confiar en nosotras".

El rival que esperan

"El Atlètic Terrassa creo que al venir de perder todos los partidos irán con todo contra nosotras y más jugando de locales, pero sé que estamos preparadas para el partido".

"Ya hemos tenido 3 partidos para conocernos y creo que estamos muy bien para afrontar el encuentro de este domingo".

Totalmente adaptada a su nuevo club

"En lo personal creo que voy cada vez adquiriendo más confianza en mi juego. La verdad es que desde el minuto cero las chicas me apoyaron y me dieron la confianza para que me pueda soltar y darle al equipo lo mejor de mí".

"La verdad estoy muy feliz, las chicas me integraron super rápido y eso hace más llevadera la distancia con mi familia".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio