• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Balonmano Romade vs KTM Valsequillo: de vuelta al tajo

Las valsequilleras retoman el pulso a la competición visitando al Balonmano Romade, tras el aplazamiento del choque de la 4ª jornada ante el Tirma Balonmano Escaleritas, en un choque correspondiente a la 5ª jornada de la 1ª Territorial Femenina y que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre a las 16:30 horas, en el Pabellón Leoncio Castellano Arencibia

Demasiados días han tenido que esperar las pupilas de Paco Santana para tener la oportunidad de sacarse la espinita de la derrota sufrida en el Pabellón Insular Antonio Moreno en su visita al BM Rocasa en la 3ª jornada el pasado 7 de noviembre.

El KTM Valsequillo afronta el partido del sábado como tercer clasificado con un balance positivo de 2 victorias y 1 sola derrota, con la necesidad de sumar un triunfo en su visita al último clasificado de la tabla, para no perder de vista la cabeza de la clasificación.

Por su parte, el Balonmano Romade acumula un balance negativo de 1 empate y 3 derrotas, recibiendo a un necesitado KTM Valsequillo al que querrán rascarle algún punto y aprovechar cualquier despiste de las pupilas de Paco Santana.

María Viera con 26 goles y Dunia Betancor con 24, son el principal peligro ofensivo del Balonmano Romade; mientras que Vaitiare González (19), Tamara López (11), Belén Benítez (8), Paula Guedes (8), Laura Calderín (8) y Pilar Toscano (8), son las principales artilleras de las valsequilleras.

Paco Santana: "El BM Romade es un equipo que va a dar mucha guerra"

"Tenemos que seguir trabajando para terminar de ajustar el equipo y que la gente se vaya acostumbrando a la nueva sistemática que estamos implantando en ataque".

"Nos falta tiempo y desgraciadamente estamos limitados con los 3 días que podemos entrenar a la semana. Son jugadoras que estudian y trabajan, por lo que pueden llegar a fallar una o dos veces por semana a los entrenamientos, lo que lógicamente hace que sea algo más complicada la adaptación".

"Intentamos que la gente se adapte lo antes posible al nuevo sistema de trabajo, que la gente se vaya acoplando y cuando esté superada esa fase a medida que avance la competición, será el momento de ir ajustando los errores que se vayan cometiendo".

"Estamos en la línea de ir progresando, conociéndonos y acoplándonos, para tener un equipo y una base que sepa a lo que jugamos".

"El BM Romade es un equipo que está empezando. Tienen que acoplar al equipo los fichajes que han hecho nuevos y que vienen de Fuerteventura. Además necesitan que las 7 u 8 juveniles que tienen en el equipo se adapten a esta competición".

"Creo que es un equipo que va a dar mucha guerra y nosotros vamos a intentar contrarrestar eso con nuestro juego y esperamos poder estar algo más afortunadas que el último día de cara al gol".

Sofía Martel: "Nos hemos recuperado anímicamente de la última derrota"

"Por mi pasado en el Romade las conozco a todas, he jugado muchos años con ellas y creo que eso aumentará la presión que tengo de cara a este partido".

"Estamos todas bien, creo que nos hemos recuperado anímicamente de la última derrota ante el BM Rocasa".

"Me siento muy cómoda en el equipo a pesar de estar todavía en categoría juvenil".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio