• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

RS Tenis vs UD Taburiente: Recuperar el tipo para seguir sumando

Las chicas de Eugenio Paulón buscarán resarcirse de sus últimas dos derrotas ante un rival que, ahora mismo, ocupa los puestos bajos de la tabla como la Real Sociedad de Tenis.

La Liga Iberdrola de Hockey regresa a la actividad este fin de semana y la UD Taburiente volverá a volar a tierras peninsulares para medirse a la Real Sociedad de Tenis. En Santander las jugadoras de Eugenio Paulón buscarán lograr ese triunfo necesario que les ayude a olvidar los dos últimos envites.

Antecedentes

Haciendo una pequeña retrospectiva, las visitas del Tabu a Santander las últimas veces que ambos conjuntos han coincidido en la categoría se han saldado con tres empates con poquitos goles para ambos.

- 12ª Jornada de la temporada 2018-2019: RS Tenis 1 - 1 UD Taburiente

- 17ª Jornada de la temporada 2015-2016: RS Tenis 1 - 1 UD Taburiente

- 1ª Jornada de la temporada 2014-2015: RS Tenis 2 - 2 UD Taburiente

RS Tenis: En busca de asentarse en la categoría

Tras sólo una campaña lejos de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad de Tenis pudo volver a la máxima categoría una vez la Federación Española dio por terminada la temporada en Segunda División por el Covid19. Con el objetivo del ascenso en la mano, la entidad santanderina busca ahora volver a encontrar acomodo a largo plazo en esta categoría.

Sin embargo, en este regreso les está costando encontrar su primera victoria. Esa circunstancia lleva a las cántabras a ocupar una de las últimas plazas de la clasificación, aunque en su último envite lograron un punto bastante importante para sus intereses lejos de casa ante el CD Terrassa.

UD Taburiente: Volver a ganar para escalar puestos

Después de dos partidos sin conseguir la victoria, el conjunto grancanario necesita volver a encontrar sensaciones positivas. Las de Eugenio Paulón conocen la dificultad de la competición y llevan toda la semana trabajando para mejorar, hacer un buen partido ante un rival necesitado de victorias y, de esa manera, aumentar ese botín de puntos que les haga crecer en la clasificación.

Las últimas visitas a Santander han acabado siempre en empate, pero cada partido es diferente y la idea de pelear por el triunfo está en la mente de unas jugadoras que llegan con ánimo pese al último tropiezo en casa ante el Club de Campo. De esa manera, ha habido borrón, cuenta nueva e ilusiones completamente renovadas para afrontar este importante choque con el que volver a cambiar la racha.

Eugenio Paulón: "El Tenis es un equipo en crecimiento"

Analizando la derrota ante Club de Campo

"Tras una derrota tan abultada como la que sufrimos el fin de semana pasado, lo más importante era sacar conclusiones lo más rápido posible, para poder pasar página lo más rápidamente posible y poder centrarnos en el encuentro de este fin de semana, que para nosotros es una de las tres finales que nos quedan antes de terminar la primera vuelta".

"En ocasiones los rivales como el Club de Campo, que son tan superiores y están un escalón por encima del resto, suelen ser capaces de sacar lo peor de uno. Por esa razón debemos de tener mucho cuidado con estas cosas, por lo que nos hemos centrado en trabajar mentalmente con las chicas".

"Venimos de hacer muy buenos entrenamientos durante las últimas 4 semanas, de hacer un partido muy bueno contra el Valdeluz fuera de casa y de ninguna manera la derrota ante Club de Campo debe de ser un referente que nos deje malas sensaciones".

"Siempre hay cosas que corregir y se aprenden cosas de las derrotas, más allá de que en esta ocasión se produjera ante un rival que siempre es muy complicado y muy fuerte".

"El partido no se dio en ningún momento como lo habíamos planteado y eso hizo que el resultado final fuese mucho más abultado de lo que hubiésemos querido".

El estado físico del equipo

"Una semana más empezamos el trabajo con problemas de lesiones en el equipo. Eugenia Bianchi no pudo ya participar en el partido ante el Club de Campo al recaer de sus molestias; Paula Ortiz, recibió un bolazo en la rodilla durante el partido aunque terminó jugando no ha podido tampoco entrenar con normalidad".

"Hay además varias jugadoras tocadas que las hemos preservado durante la semana, por lo que hemos tenido que entrenar con pocas jugadoras, aunque todas ellas han entrenado con muchas ganas".

Partido de prueba

"El jueves hicimos un amistoso ante el filial del DH Masculina, más algunos juveniles, lo que creo que nos ha venido bien de cara a poder preparar el amistoso del domingo ante el Tenis".

Analizando al RS Tenis

"Es un equipo que aunque esté en estos momentos por debajo nuestra en la clasificación, he conseguido verme prácticamente todos los partidos que han jugado".

"Han hecho resultados y desarrollos de partido muy parejos".

"Es un equipo que está en crecimiento ante el que si no te empleas a fondo y no haces un partido serio, evidentemente te puede complicar".

"Debemos con las chicas tener muy claro cual es nuestro objetivo en este partido y se tienen que ir mentalizando para hacer un partido muy serio, muy organizado, muy inteligente y al 100% de nuestras posibilidades para poder sacarlo".

"Trabajan muy bien en bloque, se desgastan muchísimo cuando no tienen la bola, tanto para defender de mitad de campo hacia arriba, como para hacerlo de mitad de campo hacia su portería".

"Debemos de tener mucha paciencia para jugarle con la posesión de la bola, porque siempre están muy organizadas".

"Tienen algunos puntos altos en algunas jugadoras que son de las que más experiencia y talento tienen y que pueden en un momento determinado marcar la diferencia. Cuentan además a su favor con un gran penalti-córner, con una jugadora experimentada y con muchos recursos; además de tener una portera que atraviesa un gran estado de forma y a la que no es nada fácil marcarle goles".

El partido que espera

"Esperamos un partido muy duro, ya que ellas son conscientes de que si sacan los 3 puntos este fin de semana se acercan al pelotón de la zona media y tendrían opciones reales todavía de clasificarse para la Copa de la Reina".

"Debemos centrarnos en un partido que es una final para nosotros y tener claro que es un partido importantísimo, ya que puede ser el punto de inflexión que buscamos para seguir sumando y poder estar de mitad de tabla para arriba, para poder estar más cerca de nuestros objetivos".

"Habrá que trabajar mucho y con mucha humildad, concentración y dando todas las jugadoras su 100% tanto en ataque como en defensa para poder sumar la victoria".

Mechi Díaz: "Debemos pelear cada bola hasta morir"

Levantándose de la dura derrota ante Club de Campo

"Obviamente no estamos contentas, fue duro no por el mero hecho de perder contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, porque son partidos siempre difíciles y que se pueden perder; sino porque veníamos de hacer un muy buen partido en Madrid y estábamos con mucho entusiasmo".

"Hemos tratado de sacar lo positivo para poder pasar página y enfocarnos en nuestro siguiente partido con el Tenis, para intentar sumar la victoria que nos permita alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado al final de la primera vuelta, de poder clasificarnos para la disputa de la Copa de la Reina".

"Debemos de ser capaces de levantarnos después de recibir este golpe".

Próxima parada, RS Tenis

"Afrontamos el partido ante el Tenis con mucho aprendizaje, mucho trabajo y tratando de recuperar nuestra esencia, la actitud y la humildad, porque en definitiva es lo que nos llevó a donde estamos ahora".

"Tenemos un par de jugadoras lesionadas, pero el equipo está tratando de dar lo mejor y de adaptarse a lo que se necesite para estar al 100% el domingo y poder dar lo mejor de nosotras".

El partido que espera

"No va a ser un partido fácil, no los hay nunca en esta categoría, aunque en estos momentos estén en la zona baja de la tabla, porque en ocasiones estos partidos son los más complicados porque el rival se puede meter atrás y no te abre tanto el campo. Son partidos cerrados en los que hay que aprovechar las oportunidades de las que dispongas para tratar de llegar lo máximo posible tratando de dominar el partido".

Las claves del partido

"Las claves serán el tener paciencia, saber manejar la pelota, moverla mucho para descolocar al rival lo máximo posible y aprovechar las oportunidades que se tengan en forma de penaltis, tiros o jugadas, intentando ser efectivas; sin olvidarnos de la intensidad necesaria para defender, que fue algo que nos faltó en el partido anterior".

"Debemos de pelear por cada bola hasta morir y dejar el arco en cero hasta el final".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio